Los nuevas zonas SER que han llegado a Madrid en mayo Madrid: parquímetros en 3 nuevos barrios

Bárbara Basco
Bárbara Basco
En el distrito de Latina, los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes cuentan desde este 3 de mayo con zona SER.

Desde el 3 de mayo encontramos nuevas zonas SER en Madrid. Tanto los barrios de Puerta del Ángel como Los Cármenes, que forman parte del distrito de Latina, instalaron esta semana nuevos parquímetros en sus calles. Este Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entró en vigencia el pasado martes 3 de mayo a las 9:00 horas, ofreciendo un total de 1.637 plazas de estacionamiento en ambas áreas. Exactamente 1144 locales en Puerta del Ángel y 493 en Los Cármenes.

La ubicación de estos barrios, junto a nuevos lugares de ocio como Madrid Río o el Distrito Centro, y una amplia oferta de espacios turísticos y de hostelería de la zona, los han convertido en zonas de aparcamientos preferentes para aquellos que visitan estas zonas. Por ello, esta propuesta fue llevada al Pleno del distrito el pasado 9 de marzo, aprobándose con los votos a favor del PP y Ciudadanos. Mientras que Vox votó en contra de la propuesta, y Más Madrid y PSOE se abstuvieron.

Nuevas zonas SER en el distrito de la Latina

Delimitación del Servicio de Estacionamiento Regulado

Un total de 12.980 habitantes empadronados en estos dos ámbitos se verán beneficiados de la nueva medida. El Gobierno municipal alega que los vecinos de estos barrios llevan años sufriendo dificultades para encontrar aparcamiento en su zona, al no haber estacionamiento regulado.

Para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada al norte, por la avenida Portugal; al este, por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle de Daimiel y la calle Sepúlveda, y al oeste, por las calles Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Angel.

La zona SER de Los Cármenes se establece al norte por la calle Daimiel; al este por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle San Ambrosio, y al oeste por Ermita del Santo. Todas estas vías también se incluyen dentro de la nueva zona regulada.

f.elconfidencial.com original 7c7 ebf 528 7c7ebf528d3467f9105c34359849d836

Más zonas SER madrileñas en los próximos meses

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado a 20 nuevos barrios de la capital. Eso sí, siempre con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente a la zona en cuestión, y tras haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales que puedan verse afectadas.

Antes del verano los parquímetros llegarán a los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, en el distrito de Ciudad Lineal, para los cuales se aprobó la medida el 6 de abril tras una consulta pública realizada en marzo en el portal Decida Madrid.