Nuevo Bentley Bentayga EWB Azure First Edition: una edición exclusiva con batalla alargada

Nuevo Bentley Bentayga EWB Azure First Edition: una edición exclusiva de lanzamiento con detalles de diseño específicos
Nuevo Bentley Bentayga EWB Azure First Edition: una edición exclusiva con batalla alargada
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La versión de batalla larga del SUV de lujo de la firma de Crewe llegará con una edición especial denominada Azure First Edition que únicamente estará disponible durante un año.

El nuevo Bentley Bentayga EWB Azure First Edition combina muchas de las opciones disponibles en el catálogo del SUV británico. Entre los elementos más destacados que forman parte del generoso equipamiento de este modelo encontramos una tapicería de cuero exclusiva y diferentes acabados específicos.

Bentley Bentayga EWB Azure First Edition

Al igual que hemos visto con otras ediciones especiales de lanzamiento de Bentley, el nuevo Bentayga EWB Azure First Edition recibe insignias especiales tanto en el exterior como en el interior. Además de estos emblemas, el todocamino inglés también recibe unas llantas de nueva factura de 22 pulgadas y 10 radios, tapas adornadas para los filtros de aceite y combustible y un patrón cromado sobre las tomas de aire del paragolpes delantero que vienen a juego con la parrilla.

De puertas para adentro, podemos diferenciar a las unidades vinculadas a la versión Azure First Edition por detalles como el emblema ‘First Edition’ que viene incluido sobre el respaldo de los asientos y embellecedor del salpicadero. También están disponibles elementos decorativos en madera, fibra de carbono y aluminio. Algunos elementos del tablero y las puertas pueden incluir, como opción, un revestimiento metálico artesanal de 0,075 milímetros de espesor.

Bentley Bentayga EWB Azure First Edition

En el habitáculo también encontramos un sistema de iluminación ambiental personalizable hasta en 30 colores, puertas traseras con cierre automático, sistema de audio firmado por el especialista Naim con 20 altavoces y volante calefaccionado. Opcionalmente, los clientes pueden añadir a la factura un sistema multimedia para los pasajeros que viajen en la segunda fila, que añade dos pantallas de 10,1 pulgadas.

Más allá de la paleta estándar que incluye 16 tonalidades para personalizar el color exterior del coche, los clientes que adquieran esta edición limitada podrán elegir una de las 60 pinturas exclusivas que ofrece el departamento de diseño de Bentley.

Bentley Bentayga EWB Azure First Edition

El Bentayga EWB está impulsado por un motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Este bloque viene asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que transmite toda la fuerza directamente sobre el tren trasero. Con todo ello, el SUV británico completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una impresionante velocidad máxima de 290 km/h.

El nuevo Bentley Bentayga EWB Azure First Edition solo se producirá durante 12 meses. Por el momento, la firma británica no ha desvelado cuál será el precio de esta configuración. Sin embargo, teniendo en cuenta la completa lista de equipamiento que incluye, será la versión más costosa del catálogo.

 

Bentley Bentayga