El primer cuatro puertas de Bentley que supera los 300 km/h

Nuevo Bentley Flying Spur W12 S

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bentley acaba de lanza el nuevo Flying Spur W12 S, el modelo más alto de la gama con una mezcla de lujo, estilo y poder.


El primer Bentley de cuatro puertas en lograr una velocidad punta por encima de los 300 km/h. Así es el nuevo Bentley Flying Spur W12 S, la versión más alta de la gama que también incorpora una serie de elementos deportivos más al tanto de aumento de potencia, par y respuestas más precisas.

El Flying Spur W12 S cuenta con una serie de guías de estilo oscuras que hacen alusión a sus nuevas y mejoradas capacidades dinámicas. La parrilla del radiador, los marcos de los faros, el difusor de fibra de carbono y el acabado trasero también apuntan a un sentido de mayor dinamismo.

«El Flying Spur W12 S es el último sedán de rendimiento de lujo. Combina la dinámica más nítidas y un aumento en el poder de nuestro renombrado motor W12 con un diseño exterior e interior más asertivo para los clientes que buscan un Flying Spur con actitud extra», explica Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

El motor es un bloque W12 de 6.0 litros bi-turbo, trabajado para rendir 635 CV con 820 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

En la moderna tradición de Bentley, el poder es entregado a la carretera a través de un sistema tracción total, pero pero con un ligero sesgo en el eje trasero en la relación de 40:60, mientras que la suspensión también ha sido adaptada para mejorar sus capacidades dinámicas y proporcionar una mayor capacidad de tracción. El sistema de frenado tiene frenos con pinzas de carbocerámica disponibles en dos colores; rojo y negro.

Para hacer esta versión aún más especial, el equipo de diseño de Bentley ha mejorado las líneas, aportando más músculo al coche e incorporando elementos como las luces LED de circulación diurna, ruedas de 21 pulgadas con muchos estilos para personalizar y los detalles del paquete deportivo ‘S’.

 

Bentley Flying Spur