¡Salvajes! Así lucen los BMW M3 y M4 después de pasar por las manos del preparador Zacoe

¡Salvajes! Así lucen los BMW M3 y M4 después de pasar por las manos del preparador Zacoe
¡Salvajes! Así lucen los BMW M3 y M4 después de pasar por las manos del preparador Zacoe
Javier Jiménez
Javier Jiménez
No podemos negar que los nuevos BMW M3 y M4 presentan una imagen bastante radical de serie. Sin embargo, siempre hay algunos clientes inconformistas que buscan algo más. Atendiendo a las peticiones de este colectivo, el especialista Zacoe ha lanzado un kit aerodinámico que eleva el aspecto de ambos deportivos a un punto aún más visceral.

El kit de carrocería que propone Zacoe para el M3 y M4 está formado por una serie de elementos estéticos construidos en fibra de carbono que añaden un toque más radical a la imagen del conjunto. Los cambios comienzan con unos divisores frontales más marcados y unos faldones que también aumentan su presencia de forma considerable sobre el lateral del coche. En la zaga, encontramos un difusor completamente rediseñado que bien parece haber salido de un coche del DTM. Otro de los detalles más llamativos de este paquete es el imponente alerón trasero.

BMW M3 Zacoe

Según afirma el propio preparador, con sede en Taiwán, este kit no sólo propone una evolución desde el punto de vista estético, sino que también ayuda a incrementar la carga aerodinámica del M3 y M4.

Como ya sabemos, la nueva hornada de deportivos de la firma de Múnich ha despertado una gran polémica entre los aficionados de BMW. El motivo que alimenta este debate está directamente relacionado con uno de los elementos de diseño de ambos modelos: la parrilla delantera. Para muchos, el tamaño de los riñones verticales resulta demasiado exagerado. Por esa razón, muchos talleres independientes de aftermarket se han animado a lanzar sus propuestas tratando de dar un nuevo aspecto a los BMW M3 y M4.

BMW M4 Zacoe

No hay cambios en el apartado mecánico, por lo que en ambos casos seguimos encontrando bajo el capó un motor de seis cilindros en línea 3.0 TwinPower Turbo capaz de desarrollar 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Gracias a la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h -puede aumentar hasta los 290 km/h con el paquete M Driver opcional-.

Este no es el único trabajo de la gente de Zacoe. En su página web podemos ver otros trabajos igualmente espectaculares sobre superdeportivos como el McLaren 720S, Lamborghini Huracán o Porsche Taycan. A su vez, los propietarios del M3 y M4 tienen a su disposición un amplio catálogo de piezas y accesorios oficiales de la división M Performance como el sistema de escape cuadruple fabricado en titanio.

 

0 Comentarios