Para sus modelos deportivos

BMW recuperará las siglas CSL

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
A partir de prácticamente ya, BMW volverá a colocar el apellido CSL, en lugar de las actuales siglas GTS, en los modelos más radicales y prestacionales de la gama.


Muchos amantes de la automoción recordarán con nostalgia las siglas CSL colocadas en la parte trasera de algún modelo BMW, concretamente la versión más especial del BMW M3 E46. Las siglas CSL hacían referencia a Coupé Sport Light e identificaban a aquellos modelos más prestacionales y radicales de la marca bávara.

Ahora, tras años utilizando las siglas GTS para denominar a estos modelos más potentes, BMW ha decidido regresar al pasado y recuperar las siglas CSL para apellidar a sus vehículos más radicales. Aunque aún está por confirmar qué modelo de la gama BMW actual será el encargado de re-inaugurar las siglas CSL, todo parece apuntar a que será el pequeño BMW M2, sobre el que la marca ya ha hecho un especial enfasis con el lanzamiento de la versión BMW M2 Competition.

Este posible BMW M2 CSL tendría unas prestaciones tan sorprendentes que superarían incluso a las de su hermano mayor, el BMW M4, en su variante estándar. Su concepción, por lo tanto, estaría enfocada principalmente a su uso en circuito: así lo demostraría su potencia -todavía no confirmada de forma oficial-, de 415 CV. Además, sería tremendamente exclusivo, ya que se rumorea que su producción será únicamente de 1.000 unidades.

Concebidos para el circuito

Como ya hemos comentado, los BMW CSL no sólo contarán con mejoras inteligentes enfocadas a reducir el peso y mejorar el rendimiento, sino que también añadirían elementos estéticos propios de los vehículos de competición como: barras de seguridad, arneses, elementos aerodinámicos… El ejemplo más caro de lo que podrán ser estos BMW CSL lo tenemos representado en el BMW M4 GTS.