BMW ya ha vendido más de 100.000 coches híbridos y eléctricos

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW ha superado la barrera de los 100.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendidos en todo el mundo desde que comercializó su primer modelo en 2013.


La industria del automóvil sigue dando claros síntomas del potencial del mercado de coches híbridos y eléctricos. BMW ha logrado superar ya las 100.000 unidades vendidas de vehículos eléctricos e híbridos y tan sólo 4 años después del lanzamiento de su primer modelo, el BMW i3.

La submarca BMW ‘i’ ha simbolizado la innovación y el futuro de la compañía. De entre el total de vehículos eléctricos e híbridos vendidos desde 2013, 60.000 de las ventas pertenecen al BMW i3, mientras que el BMW i8 suma más de 10.000 matriculaciones.


El resto de vehículos se han vendido bajo la etiqueta BMW iPerformance.

«Cuando se trata de vehículos eléctricos, ya hemos logrado ofrecer esta tecnología a nuestros clientes. El próximo avance tecnológico que abordaremos es la conducción automatizada, donde el BMW iNext establecerá un nuevo punto de referencia», afirmó Harald Krüger, presidente de BMW.

En la actualidad, el grupo BMW comercializa siete vehículos eléctricos. La gama ecológica de la marca alemana se ampliará en 2017 con la variante híbrida enchufable del Mini Countryman y, en 2018 llegará el BMW i8 destapotable. Ya en 2019 introducirá una variante 100% eléctrica en Mini y un año después verá la luz el BMW X3 eléctrico.