En Alemania, cuesta 47.900 euros

Este es el BMW eléctrico más ‘económico’: un iX1 con 204 CV y 475 km de autonomía

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El BMW iX1 eDrive 20 se ha presentado en el IAA de Múnich y se erige como la versión de acceso a la gama, caracterizada por una autonomía notable y un precio reducido respecto al actualmente a la venta iX1 eDrive 30.

La gama de modelos i de BMW representa la punta de lanza cero emisiones de la marca bávara. Con modelos pensados para todos los gustos, el iX1 se puede definir como el acceso a su gama SUV 100% eléctrica, y muy probablemente, por prestaciones y precio, se erija como su modelo más vendido dentro de la familia cero emisiones. En este sentido, su gama acaba de crecer con la llegada del nuevo BMW iX1 eDrive20, que ha sido presentado en el IAA de Múnich.

Así, esta nueva versión presume de un equipamiento a la altura, una buena autonomía y un precio que lo acerca mucho al Tesla Model Y, su gran rival. El iX1 ya lleva tiempo en el mercado, en concreto, con la variante xDrive30. Dicho modelo está asociado a un doble motor eléctrico que desarrolla una potencia de 313 CV y una batería de 64,8 kWh que le confiere hasta 436 km de autonomía. Y todo ello, a un precio de 56.400 euros. En comparación con el Model Y, que por 46.490 euros, ofrece 455 km de rango, la balanza se decanta por el modelo estadounidense.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

BMW contraataca con un iX1 con más autonomía y más barato

BMW-iX1-eDrive20-1

Por esto mismo, los alemanes han lanzado en la muestra de Múnich una nueva versión dispuesta a plantar cara al Model Y, tanto por prestaciones como por precio. Así las cosas, este nuevo iX1 eDrive20 apuesta por una configuración mecánica de una única unidad eléctrica de 204 CV de potencia. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 170 km/h

La buena noticia es que se mantiene la misma batería de 64,8 kWh de capacidad que en su hermano mayor, permitiendo un aumento de autonomía hasta los 475 km -20 km más que en el Model Y-. En términos de carga, el iX1 eDrive20 admite una potencia de carga en corriente alterna de hasta 11 kW para recargar su batería al 100% en 6 horas y 30 minutos. De forma opcional, se puede solicitar un cargador embarcado de hasta 22 kW, en cuyo caso, el tiempo de carga se reduce hasta las 3 horas y 45 minutos.

BMW iX1 eDrive20 2

Evidentemente, el iX1 eDrive20 contará con un equipamiento más reducido, pero sin olvidar que se trata de un modelo premium. De este modo, tendremos elementos como el sistema de infoentrenimiento y la instrumentación fusionados en una única pantalla, asientos de cuero, así como un amplio paraguas tecnológico. Por el momento no sabemos nada de su precio en España, aunque durante su presentación en Múnich sí que mostraron el precio para el mercado alemán, en el cual estará disponible próximamente desde 47.900 euros.

 

BMW Eléctricos de BMW

BMW Eléctricos de BMW