BMW Serie 2 Coupé 2023: nueva versión de acceso con 156 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

BMW 220i coupé

Serie 2

BMW Serie 2 Coupé 2023: nueva versión de acceso con 156 CV

Los clientes interesados en el BMW Serie 2 Coupé están de enhorabuena. La firma estrena una variante de acceso -denominada 218i- para rebajar el precio de salida. Pero ojo, porque ofrece una buena relación entre prestaciones y consumos.

El BMW Serie 2 Coupé es una de las alternativas más exóticas -y sugerentes- del mercado. A diferencia de numerosos fabricantes, la firma bávara sigue apostando por un formato coupé de cuatro plazas, con propulsión trasera -o tracción total- y una fantástica gama mecánica. Precisamente hoy te hablamos de este último aspecto, ya que acaba de estrenar una versión de acceso para reducir la tarifa de salida.

Tras la incorporación del BMW 230i Coupé de 245 CV, ahora llega el nuevo BMW 218i Coupé. Bajo el capó, incluye un propulsor gasolina dos litros de cuatro cilindros con 156 CV y se vincula a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Según las cifras oficiales, transmite un par máximo de 250 Nm al eje posterior -entre 1.300 y 4.300 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 224 km/h.

En este momento, es probable que te cuestiones el consumo del BMW 218i Coupé 2023. Pues bien, este modelo de 4,53 metros de largo -390 litros de maletero- homologa un gasto combinado de 6,5 litros/100 km por el ciclo WLTP. Otros detalles relevantes hacen referencia a su peso -1.560 kg- y el depósito de combustible de 52 litros de capacidad.

BMW 218i coupé

El BMW 218i Coupé de 156 CV arranca su comercialización en Europa. Si tenemos en cuenta el mercado alemán, este vehículo incluye de serie seis airbags, ESP, asientos deportivos, banqueta posterior abatible por partes, BMW Live Cockpit Plus, BMW Operating System 8 con navegación, climatizador de tres zonas, control de velocidad con función freno, faros delanteros y pilotos traseros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 17” , radio DAB+, sensores de aparcamiento, sistema de seguridad Active Guard Plus y volante multifunción especial de cuero.

Los clientes germanos tienen a su disposición el nuevo BMW 218i Coupé de 156 CV por un precio de 39.400 euros, lo que supone un ahorro de 3.400 euros respecto al siguiente escalón en gasolina: el BMW 220i Coupé, también con el propulsor dos litros, aunque con una potencia de 184 CV y 300 Nm de par máximo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...