El BMW M4 CS fue presentado en Shanghái

Podría haber un BMW M2 CS

cs1
Podría haber un BMW M2 CS
Victor Delgado
Victor Delgado
Tras el éxito cosechado por la primera tirada del BMW M4 CS y la presentación de una nueva versión en Shanghái, la marca alemana podría fabricar un BMW M2 CS.


Hace tan solo unos días te presentábamos el nuevo BMW M4 CS 2017. Es una edición especial del coupé deportivo de la firma de Múnich que se encuadra en un escalón intermedio entre el M4 Competition Package y el extremadamente brutal M4 GTS. El año pasado conocimos a la primera tirada, de la cual se fabricaron tan solo sesenta unidades y, además, únicamente se comercializaría en el mercado español. Es por ello que, dada su buena acogida, BMW decidió exhibir días atrás una nueva entrega en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017.

Sin embargo, lo que sí que nos ha pillado por sorpresa es la posibilidad de que la marca germana lance al mercado un BMW M2 CS debido al éxito de su ´hermano mayor´. Y es que según unas recientes declaraciones de Peter Quintus, mandamás del departamento de marketing de BMW, «estamos sorprendidos con la demanda del M4 GTS, pues las 700 unidades se vendieron en solo cuatro semanas. Está claro que los clientes quieren una variedad de modelos M». Es decir, que después del M4 CS se entiende que la gama de M se ampliará? con un M2 CS.

Además, en el dossier del nuevo BMW M4 CS se puede leer la siguiente frase: «El BMW M4 CS también supone la introducción de una nueva nomenclatura para los modelos de BMW M GmbH». Si a ello le sumamos que una variante modificada del BMW M2 se ha dejado ver rodando por el Circuito de Nürburgring, las intenciones parecen claras. Por tanto, lo lógico sería que pronto se confirmase su llegada, y que su propulsor de 3.0 litros y seis cilindros desarrollase una potencia ligeramente superior a los 370 CV actuales.

BMW M2

 

BMW Serie 2