Solo ha recorrido 119 km

A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution

bmw1 50
A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution
Victor Delgado
Victor Delgado
Sale a la venta una unidad del BMW M3 E30 Sport Evolution muy especial: ¡tan solo ha recorrido 119 km!


El BMW M3 E30, una berlina deportiva construida a finales de la década de 1980, es uno de los clásicos más deseados de todo el planeta. Es por eso que los ejemplares como el protagonista de esta noticia, que se encuentra actualmente a la venta, llaman mucho la atención. ¿La razón? No solo es un BMW M3 E30, sino que pertenece a la edición especial Sport Evolution y, para más inri, su cuenta kilómetros marca una cifra de tan solo 119 km. Es decir, su estado es prácticamente como recién salido del concesionario. Tanto es así que su primer propietario, que lo compró en el año 1990, no llegó ni tan siquiera a estrenarlo.

El encargado de vender esta joya de la historia de la automoción es un concesionario de Ohio -Enthusiast Auto Group-, en Estados Unidos, y aunque su precio no está indicado, bien podría superar los 200.000 euros teniendo en cuenta las cantidades por las que se han acabado vendiendo otras unidades similares. En cualquier caso, BMW tan solo fabricó 600 unidades de esta versión Sport Evolution, así que en este aspecto se trata de un vehículo todavía más valioso que un BMW M3 E30 convencional. Además, estos ejemplares están homologados por el reglamento de la FIA.

Interior BMW M3 E30 Sport Evolution

Bajo su carrocería pintada en un tono Rojo Misano -esta variante tan solo se ofrecía en este color y en Negro Jet- esconde un potente propulsor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros que desarrolla 235 CV de potencia a 7.000 rpm y un par motor máximo de 240 Nm a 4.750 rpm. Asimismo, se distingue de otros BMW M3 E30 a través de unos pasos de rueda ensanchados con unas llantas de aleación oscurecidas, tomas de aire específicas y una suspensión rebajada en 10 mm.

De igual modo, su interior es exclusivo, con muchas menos comodidades que el modelo estándar. De esta forma, ni siquiera añade aire acondicionado, techo solar, luces de cortesía o elevalunas eléctricos, siguiendo una línea similar a los modelos más radicales lanzados últimamente por BMW, como el M4 GTS.

Trasera BMW M3 E30 Sport Evolution

 

BMW Serie 3