Es una serie limitada

BMW M5 ‘Competition Edition’; aún más radical

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El BMW M5 Competition Edition es un M5 fabricado en serie limitada con el pack Competition, muchos detalles en su acabado y más potencia que su versión original.


BMW ha decidido dar una vuelta de tuerca más a su M5 y le ha añadido el pack ‘Competition’ para darle un toque más agresivo a nivel de diseño y también a nivel mecánico. Este BMW M5 Competition Edition es una serie limitada y su precio se sitúa en 179.900 euros.

El M5 Competition Edition puede venir pintado en Carbon Black Metallic o Mineral White Metallic. BMW reserva 100 unidades para cada color de carrocería. Equipa llantas de 20″ de doble radio y acabadas en Negro Jet Black. La carrocería, rebajada 10 mm,  presenta algunos detalles en carbono, como se puede observar en el difusor trasero, los retrovisores o el pequeño alerón de atrás.

En el interior, la tapicería es de cuero Merino Black con costuras de constraste en color blanco, mientras que los asientos calefactables, también incorporan el logo M5 en sus reposacabezas. El equipamiento interior se completa con un equipo de sonido de 1.200 Vatios Bang&Olufsen, Head-up Display con speed limit info, acceso de confort, Driving Assistant (paquete de sistemas de asistencia al conductor basados en cámara, como el aviso de cambio de carril), sistema de carga de objetos largos, soft close (cierre de puertas automático), cámara 360º y el paquete de servicios BMW Connected Drive, entre otros. Además, el carbono también tiene su hueco en el interior, concretamente en las molduras del habitáculo, donde puede leerse el logo «M5 Competition» y el número de unidad fabricada.

En lo que respecta al plano mecánico, el BMW M5 Competition Edition cuenta con un motor V8 4,4 litros modificado para alcanzar los 600 CV de potencia. Este propulsor se une a una caja de cambios M de doble embrague con Drivelogic, que permite que el conductor pueda escoger entre varias configuraciones de conducción.

 Molduras en carbono del interiorTrasera del BMW M5 Competition Edition

 

BMW Serie 5