Fotos espía: el nuevo BMW Serie 5 2023, cada vez más cerca

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La octava generación del BMW Serie 5 sigue avanzando en su puesta a puntos. Ahora de ha dejado ver con menos maquillaje, mostrando detalles como las nuevas llantas de aleación o la parrilla.

Ya podemos confirmarlo: el nuevo BMW Serie 5 2023, la octava generación de esta berlina, prescindirá de la ‘generosa’ y polémica parrilla estrenada en el Serie 7 y replicada más tarde en el Serie 4. Parece que, definitivamente, BMW ha apostado por la discreción y la sobriedad para uno de los modelos emblema de su historia.

La llegada de este modelo estaba prevista para 2024, aunque dado el escaso camuflaje de la unidad de pruebas fotografiada por CarPix, es probable que esté lista unos meses antes; es decir, que la podremos conocer a lo largo de 2023.

BMW Serie 5 2023: así será

Una vez confirmado que el frontal del Serie 5 seguirá una línea continuista, también se puede afirmar que la trasera tampoco contará con cambios importantes más allá de que los pilotos tendrán un diseño bastante diferente a los de su antecesor. Las dimensiones de la carrocería tampoco variarán en exceso, aunque cabe la posibilidad de que el Serie 5 2023 se quede aún más cerca de los 5 metros de longitud (al actual mide 4,96 metros), más teniendo en cuenta que el Serie 7 se va a ofrecer con una única carrocería de 5,39 metros de largo.

En estas nuevas fotografías que nos han proporcionado los espías de CarPix, se aprecia con claridad un nuevo diseño de llantas de aleación, que hasta ahora no habíamos visto en ningún otro modelo de la gama de BMW. Las imágenes no ofrecen la suficiente calidad para observar la medida, aunque seguramente serán de 21″.

Nuevo BMW Serie 5 2023

En lo que respecta al interior, evolucionará de manera notable respecto al actual y tendrá muchos puntos en común con el que encontramos en el iX y el i7 que ya están a la venta, aunque prescindirá de elementos de discutible estética como el volante de dos radios (en el Serie 5 tendrá tres).

BMW Serie 5 2023: gama

Otro de los aspectos que se mantendrán en la nueva gama es la posibilidad de optar por motores de gasolina, diésel y híbridos enchufables; no en vano, el actual Serie 5 dispone de tres opciones PHEV, más que cualquiera de sus rivales: 520e (204 CV), 530e (292 CV) y 545e (394 CV). En el otro extremo, la berlina ultraprestacional M5 podría recibir algún tipo de electrificación por primera vez en su historia, y a buen seguro se convertirá en el más potente de la historia: podría rozar los 700 CV.

Nuevo BMW Serie 5 2023

No obstante, la gran novedad, ya confirmada por los dirigentes de BMW, es la versión eléctrica, el i5, con una autonomía estimada de 600 kilómetros. Es probable que, como en el caso del i7, llegue incluso antes que las versiones de combustión, y podría ver la luz antes de que finalice 2023. Lo seguro es que su gran rival ya le estará esperando: el Mercedes EQE.

 

BMW Serie 5

BMW Serie 5