BMW presenta en el salón de París la nueva Serie 2 Cabrio

BMW amplía la Serie 2 y se sustituye al cabrio mejor vendido de los últimos años, el Serie 1 Cabrio al mismo tiempo, con un coche que llega con cuatro motores y cuatro niveles de acabado: más equipamiento de serie, más opciones y más tecnología en un coche que debe superar a su predecesor en todos los campos.


El Serie 1 cabrio de BMW fue, según su fabricante, el primer modelo descapotable «selecto» del segmento de los compactos. Y, dentro de este segmento, líder indiscutible de ventas, con más de 130.000 unidades entregadas. Le ha llegado la renovación: el Serie 2 Cabrio toma de su predecesor su filosofía y se han tenido en cuenta a la hora de su desarrollo los factores que BMW considera claves para el éxito del Serie 1. Un diseño más elegante, mayor capacidad de aceleración, y un nivel de confort superior, unido  a su carácter funcional y a un mayor equipamiento, el BMW Serie 2 Cabrio quiere mejorar las cualidades de su antecesor.
Es 108mm más largo, algo más ancho y con mayor distancia entre ejes. El estilo de su carrocería, más cercano a las clásicas líneas BMW, con una linea plana de cintura y tapa de la caja de la capota. Montantes A reforzados y barras antivuleco escondidas, en aluminio, que se disparan en caso de riesgo de vuelco hacen que la vista lateral del coche sea limpia y ligera. En opción los faros bi-xenón incluyen un listón de diodos luminosos.

En el interior, Los elementos del puesto de mando del BMW Serie 2 Cabrio están orientados hacia el conductor, tal como es usual en otros coches de la marca. Según el nivel de acabados que escojamos, el Serie 2 incluirá distintos grados de equipamiento. Advantage, con volante multifunción, control cruise, PDC (ayuda al aparcamiento) y faros antinieblas. un escalón por encima, variantes Sport Line y Luxury Line, con llantas de aleación de 17″, luz interior en varios colores, radio BMW Professional con mando iDrive, listones en los umbrales de las puertas, tapicería especial, y llaves especiales. Por último, el M Sport incluye el kit deportivo M, especialmente desarrollado para el Serie 2 Cabrio, con carrocería 10mm más baja, reglajes sport de suspensión y elementos aerodinámicos específicos, entre otros detalles.
BMW Serie 2 Cabrio, traseraLa capota se abre y cierra en 20 segundos, incluso con el coche en marcha, hasta a 50Km/h. En su diseño se ha cuidado especialmente la sonoridad y han conseguido disminuir en 5dB en la parte delantera el ruido en marcha con respecto al Serie 1. Los asientos llevan función Easy-Entry para facilitar el acceso a las plazas traseras y en el maletero se cuenta con un volumen de entre 280 y 330 litros, en función de que la capota esté abierta o cerrada.
Se ha conseguido mejorar la rigidez torsional de la carrocería en un 20%, lo que supondrá mejoras dinámicas interesantes. En el capítulo de motores, cuatro opciones: en diesel, el Serie 2 Cabrio estrena un nuevo 2 litros  con tecnología BMW TwinTurbo de 190Cv. En gasolina habrá un 220i con motor de 184 Cv y un 228i con 245Cv, ambos en cuatro cilíndros 2.0L, también TwinTurbo. Y un M235i de seis cilindros 3.0L con 326 Cv. Todos ellos se equipan con cajas de cambios manuales de 6 velocidades o, en opción con los automáticos de 8 marchas Steptronic o Steptronic deportiva, este último con función Launch control y capaz de cambios más rápidos.
Función de reglaje personalizado «Driving Experience control» se serie en todo s ellos, con tres modos de conducción más un cuarto opcional: Eco Pro, Confort, Sport y , en opción Sport +. En Eco Pro el coche es capaz de desconectar las ruedas del propulsor y ir en modo «inercia». En combinación con el navegador Professional se dispone adicionalmente del asistente previsor, que propone retirar el pie del acelerador antes de entrar en una curva, al acercarse a una intersección o rotonda, así como también si se acerca una zona con límite de velocidad. Por supuesto, cuenta con sistema Start&Stop, DSC, ABS, DTC y asistentes de frenos en dinámico y en curvas (DBC y CBC).BMW Serie 2, salpicadero
Por último, se estrena con este coche el sistema BMW Connected Drive, con tarjeta SIM instalada fija en el coche, sin coste adicional, para la actualización de mapas y otros servicios de movilidad y asistencia. Esta conexión emplea estándar LTE de telefonía móvil, más rápido que el 3G, permitirá utilizar Internet desde el coche, aprovechar el servicio de conserjería de información telefónica, activar diversas funciones a distancia, así como tener acceso al portal de BMW Online y a la oferta de entretenimiento online de BMW ConnectedDrive. La llamada de emergencia inteligente y la función BMW TeleServices son parte del equipamiento de serie. Muchas funciones también pueden instalarse posteriormente mediante aplicaciones a través del smartphone, conectado al coche o por la tarjeta SIM del coche. Radio a través de la web, o redes sociales  pueden transferirse y usarse desde el coche. Y no solamente será posible utilizar las que desarrolla BMW, sino también aquellas de otros proveedores.
Infinidad de equipamientos opcionales y accesorios, como es tradicional en la marca. Entre ellos, avisadores de cambio de carril, faros bi-xenón, asistentes anti deslumbramiento, ayudas al aparcamiento y otros que ayudarán a que se pueda elegir el Serie 2 prácticamente a medida.

Scroll al inicio