BMW M Award 2017

Un BMW M4 CS para el mejor piloto de MotoGP en los entrenamientos

bmw1 56
Un BMW M4 CS para el mejor piloto de MotoGP en los entrenamientos
Victor Delgado
Victor Delgado
El BMW M4 CS ha sido escogido como BMW M Award 2017 y será entregado al piloto de MotoGP que mejores resultados consiga en los entrenamientos de toda la temporada.


Desde hace ya varios años, el piloto de MotoGP que mejor rinda durante toda la temporada en las sesiones de clasificación previas a la carrera se ha llevado un flamante modelo de BMW preparado por la división deportiva M. Éste recibe el nombre de BMW M Award, y la versión de 2017 será todo un nuevo BMW M4 CS, berlina coupé deportiva recién presentada en el Salón de Shanghái 2017. La noticia se ha dado a conocer coincidiendo con en Gran Premio de España, celebrado este mismo fin de semana en Jerez.

El piloto que más coches personalizados por BMW M se ha llevado a casa ha sido el español Marc Márquez, que el año pasado se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP y que se hizo con un BMW M2 -también consiguió un BMW M6, un BMW M4 y un BMW M6 Cabrio en los años anteriores-. Además, este año parece que también tendrá que hacer sitio en el garaje para uno de estos deportivos, pues es él quien lidera la clasificación para hacerse de nuevo con la victoria general en el campeonato del mundo. Por su parte, el primero en conseguir uno de estos coches fue otro piloto español, Sete Gibernau.

Recordemos que el BMW M4 CS 2017 es la reedición de la edición especial y limitada lanzada únicamente para el mercado español. En esta nueva versión sus ventas ya no se limitan geográficamente y todo apunta a que su éxito estará asegurado. Debajo del capó dispone de un propulsor de gasolina biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que entrega una potencia de hasta 460 CV y un par motor máximo de 600 Nm. Con él, y con un peso que reduce al del BMW M4 convencional en 32 kg, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 280 km/h.

BMW M4 CS

 

BMW Serie 4