Unidad única

A la venta un BMW M5 E39 Touring

bmw1 49
A la venta un BMW M5 E39 Touring
Victor Delgado
Victor Delgado
Una página web de subastas ha puesto a la venta un BMW M5 E39 Touring, una unidad única teniendo en cuenta que se trata de un modelo que la marca alemana no fabricó.


El BMW M5 E39, berlina radical construida a finales de la década de los años 1990 y a principios de la de los 2000, está considerado uno de las mejores creaciones de M, la división deportiva de BMW. Sin embargo, este modelo en concreto tuvo siempre un lastre: la falta de una versión Touring con carrocería familiar. A pesar de ello, en la página web de subastas se encuentra a la venta un BMW M5 E39 Touring, es decir, un ejemplar único en su especie.

No estamos hablando de que BMW M, como ya ha hecho en alguna otra ocasión, fabricase una única unidad a modo de propotipo. Se trata de un proceso de conversión llevado a cabo por un aficionado de la firma bávara que se compró la versión 540i del BMW Serie 5 Touring E39 y, con el tiempo, ha acabado convirtiéndolo en todo un M5. Para ello ha instalado en este coche los elementos propios de la variante más prestacional de la gama, como unas llantas de aleación específicas, unos paragolpes más deportivos, cuatro salidas de escape y unos faros exclusivos.

Interior BMW M5 Touring E39

Además, debajo del capó esconde el mismo propulsor de gasolina V8 de 4.9 litros que la berlina de la época. Éste desarrolla una potencia de 400 CV a 6.600 rpm y un par motor máximo de 500 Nm a 3.800 Nm. Le acomapaña una caja de cambios manual de seis velocidades y una adaptación perfecta para poder digerir toda la fuerza de esta mecánica: desde cambios en la suspensión hasta la modificación del equipo de frenos, pasando también por los neumáticos -Michelin Pilot Super Sport-.

¿La pega? Esta unidad se encuentra en Illinois, Estados Unidos. Y lo cierto es que es una pena, ya que a pesar de haber recorrido algo más de 150.000 km, el precio es bastante atractivo: 22.500 dólares -unos 20.650 euros al cambio-.

Trasera BMW M5 Touring E39