El BMW X1 2021 pierde 14 CV en una de las versiones gasolina más populares - Autofácil
Connect with us

Buscar

2019 1g 2

X1

El BMW X1 2021 pierde 14 CV en una de las versiones gasolina más populares

El BMW X1 es uno de los SUV más exitosos del fabricante. Si deseas adquirirlo, debes saber que la marca acaba de modificar la gama mecánica, con una importante reducción de potencia en las versiones 20i.


Si te gusta el segmento de los SUV premium compactos, es probable que te hayas fijado en modelos como el Audi Q3, Jaguar E-PACE, Lexus UX, Volvo XC40 o el nuevo Mercedes-Benz GLA. Pero si tu prioridad es el comportamiento en carretera y el placer de conducción, el BMW X1 no debe faltar en tu lista de candidatos, si bien, tampoco renuncia a un habitáculo práctico y de buena calidad.

La gama mecánica del BMW X1 resulta sumamente interesante por su rendimiento. Eso sí, debes tener en cuenta la última novedad introducida por el fabricante alemán. Ahora, la versión de gasolina 20i reduce su potencia de forma importante, ya que pasa de los 192 CV hasta los 178 CV, y se adapta a las últimas normativas anticontaminación.

Vinculado a una caja de cambios automática Steptronic de doble embrague, este motor tiene una buena relación entre prestaciones y consumos. El BMW X1 sDrive20i 2021 de 178 CV transmite sus 280 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 226 km/h. ¿Lo mejor de todo? El gasto medio combinado por el protocolo WLTP es de 6,5 litros/100 km, una cifra muy razonable para su potencia.

Además, los consumidores pueden optar por la variante de tracción total. De esta forma, el BMW X1 xDrive20i 2021 mejora la aceleración a 7,3 segundos y establece una velocidad punta de 223 km/h, aunque el consumo aumenta ligeramente hasta 7 litros/100 km en ciclo mixto.

Los BMW X1 sDrive20i/xDrive20i ya están disponibles en el mercado español. El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, apoyabrazos delantero, barras de techo, climatizador, detector de presión de neumáticos, inserciones interiores Oxidsilber, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 17″ con tornillos antirrobo, paquete de compartimentos, Performance Control, radio DAB+, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard, TeleServices y volante multifunción.

Precios del nuevo BMW X1 2021 de 178 CV para España:

BMW X1 trasera

  • BMW X1 sDrive20i 178 CV Aut. 7V, 40.650 euros
  • BMW X1 xDrive20i 178 CV Aut. 7V, 42.050 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...