Así es el nuevo BMW X5 M Competition - Autofácil
Connect with us

Buscar

BMW X5 M Competition 2023

X5

Así es el nuevo BMW X5 M Competition

Mantiene sus 625 CV, pero recibe un sistema de microhibridación que le dota de la etiqueta ECO.

Tras haber presentado algunas novedades en la gama X5, BMW acaba de hacer lo propio con su versión deportiva M. Al igual que en el X5 normal, lo más valioso de este pequeño restyling es la incorporación de un sistema de microhibridación que permite al X5 M Competition portar la etiqueta ECO.

Así las cosas, ahora el propulsor 4.4 V8 biturbo se combina con un motor eléctrico acoplado en la caja de cambio. Ese motor eléctrico puede aportar 12 CV y 200 Nm extra al iniciar la marcha, sin embargo, las cifras oficiales de potencia y par del X5 M Competition no varían, manteniendo sus 625 CV a 6.000 rpm y sus 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm.

BMW X5 M Competition 2023

Ese motor eléctrico, unido a una batería de 48 V que se acopla en el propio vano motor, permiten a este súper-SUV portar la etiqueta ECO. Ahora bien, tiene una pequeña parte negativa, y es que el peso del vehículo se incrementa en 90 kg por esta razón, alcanzando 2.400 kg.

Y eso implica que ahora sean preciso 0,1 segundos más para que el X5 M Competition alcance 100 km/h desde parado, aunque el dato que registra sigue siendo impresionante: 3,9 segundos.

A nivel motriz incluye otros cambios aparte de la hibridación ligera, como nuevos desarrollos para la caja de cambio Steptronic de ocho velocidades. Las tres primeras marchas y la séptima son sensiblemente más cortas, mientras que la quinta es más larga. No sabemos el por qué de esta modificación, pero no parece que en marcha vaya a notarse mucho.

BMW X5 M Competition 2023

Estéticamente, el nuevo X5 M Competition estrena, al igual que el X5, nueva parrilla, paragolpes, faros y pilotos, que presentan nueva firma lumínica. En el interior, lo cambios son parecidos. Así las cosas, lo más llamativo es el nuevo salpicadero presidido por el Curved Display, una pantalla curva que une la del cuadro de mandos, de 12,3”, y la del sistema multimedia, de 14,9”. También adapta la octava evolución del sistema iDrive.

Y nos agrada que se mantenga la palanca de cambio, cosa que los X5 normales no pueden decir, puesto que han visto cómo BMW se la ha quitado en favor de un selector minimalista. Pero no todo es bueno: como en el X5, desaparecen los mandos del climatizador, de manera que ahora para manejarlo hay que recurrir a la pantalla.

BMW X5 M Competition 2023

¿Y su precio? Ya está anunciado y son 176.200 euros, lo que suponen 11.600 euros más que antes. Seguirá encontrando rival en el Jaguar F-Pace SVR, en el Mercedes-AMG GLE 63 S, y también en los Audi RS Q8, Maserati Levante Trofeo, Porsche Cayenne Turbo GT y Lamborghini Urus, aunque estos cuatro encajan más como alternativa al BMW X6 M, que recibe los mismos cambios.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...