BMW renueva los X5 y X6, ahora 100% electrificados

El BMW X5 es un estandarte en la casa BMW. Desde su lanzamiento en 1999 ha sido uno de sus modelos más importantes. Ahora ya va por su cuarta generación, lanzada en 2019, de la que además surge la tercera del X6, su versión de estilo coupé. Ambos modelos reciben ahora un restyling que aporta profundos cambios en la gama mecánica, así como en un interior que recibe una nueva pantalla.
Comenzando por el diseño, son nuevos los faros, la parrilla (que ahora puede ir retrolimunada) y los pilotos traseros, que ahora presenta una bonita firma lumínica. Dentro, el salpicadero cambia mucho. Ahora, el cuadro de mandos (de 12,3″) y el display central (de 14,9″) van unidos en una única gran pantalla flotante y curva que, además, se beneficia del sistema operativo iDrive 8 de última generación.

Es una gran noticia que se conserve el mando giratorio del túnel central, así como muchos botones físicos. Pero, por desgracia, desaparece el módulo de mandos del climatizador, que ahora se integran en la pantalla. Tampoco hay palanca de cambio, sustituida por un más compacto selector de tipo balancín.
La parte mecánica cambia por completo. Todas las anteriores versiones desaparecen y son sustituidas por otras que incluyen hibridación ligera y, por tanto, etiqueta ECO. La variante híbrida enchufable 45e también se reemplaza por una más capaz, denominada 50e. La versión más económica es diésel (30d) y tiene 298 CV. También hay dos de gasolina (40i y M60i) con 380 y 530 CV respectivamente. Las tres son microhíbridas y se benefician de la misma batería de 0,96 kWh de capacidad y del mismo motor eléctrico de 12 CV.

En cuanto a los X5 y X6 híbridos enchufables, ahora cuentan con 490 CV de potencia y una batería de 29,5 kWh brutos (25,7 kWh netos) que les proporciona una autonomía eléctrica de entre 94 y 110 km. A continuación, detallamos la gama y precios del X5 y del X6. Este último incluye el paquete M Sport como equipamiento de serie.
Precios gama BMW X5 2023
VERSIÓN | POTENCIA | PRECIO |
X5 xDrive 40i | 380 CV | 90.100 euros |
X5 xDrive 30d | 298 CV | 86.800 euros |
X5 M60i xDrive | 530 CV | 126.000 euros |
X5 xDrive 50e | 490 CV | 97.700 euros |

Precios gama BMW X6 2023
VERSIÓN | POTENCIA | PRECIO |
X6 xDrive 40i | 380 CV | 100.300 euros |
X6 xDrive 30d | 298 CV | 96.800 euros |
X6 M60i xDrive | 530 CV | 126.347 euros |
X6 xDrive 50e | 490 CV | Aún no publicado |
Los BMW X5 y X6 se seguirán fabricando en la planta de la marca en Spartanburg (Carolina del Sur, EE.UU.) y serán oficialmente lanzados en abril de 2023 con las gamas expuestas en las dos tablas de justo aquí arriba, gamas que más tarde se engrosarán con las versiones deportivas M. Algunas de las alternativas a los X5 y X6 son los Mercedes GLE y GLE Coupé, o los Audi Q7 y Q8.