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Bugatti Redefine el concepto de prestaciones

Nuevo Bugatti Bolide 2020: 1.850 CV para el Bugatti más extremo

Publicado el miércoles 28 de octubre de 2020

El nuevo Bugatti Bolide 2020 tiene 1.850 CV y acelera de 0 a 500 km/h en apenas 20 segundos. ¿Hace falta decir algo más?

En 2005 aparecía el Bugatti Veyron, un superdeportivo cuyos 1.001 CV supondrían un hito en la historia de la automoción. De hecho, su potencia duplicaba la de los mejores deportivos del mundo y sus prestaciones, simplemente, estaban en otra galaxia comparadas con las de cualquier otro coche.

Quince años después, Bugatti presenta un modelo... ¡849 CV más potente que el mencionado Veyron! ¡Y saca 350 CV al Chiron de 1.500 CV! Como primera conclusión, podemos asegurar que tanto su llamativa estética como su nombre, Bugatti Bolide, son una absoluta declaración de intenciones.

Los mejores deportivos de los años 90

Bugatti Bolide 2020: la ficha técnica que sueña todo deportivo



Unas horas antes de dar a conocer los datos del Bugatti Bolide, la compañía francesa colgaba en sus perfiles de redes sociales una curiosa imagen: 0,67. Hoy ya sabemos que hace referencia a su relación peso potencia: 0,67 kg/CV. A modo de comparación, diremos que ese mismo dato en un Ferrari F12tdf es de 1,94 Kg/CV.

Para los usuarios menos 'expertos' cabe recordar que esa cifra es resultado de dividir los 1.240 kilos de peso del Bugatti Bolide, entre los 1.850 CV de su mecánica de 16 cilindros, dotada de cuatro turbocompresores. De modo, que cada CV debe impulsar 0,67 kilos de peso... mientras que, por ejemplo, en un compacto de 110 CV esa cifra suele estar por encima de los 10 kg/CV.



No obstante, hay un par de registros de este deportivo con chasis de carbono que impresionan todavía más. Por un lado sus más de 500 km/h de velocidad máxima y, por otra parte, que sea capaz de completar un giro al circuito de Nürburgring Nordschleife en tan solo 5:23:1... Es decir, a menos de 4,0 segundos del récord actual del circuito, que ostenta el Porsche 919 Hybrid Evo.

¿Cuánto es la aceleración del Bugatti Bolide 2020? De 0 a 100 km/h en apenas 2,17 segundos y de 0 a 200 km/h en 4,36 segundos. Pero hay más: en 7,37 segundos (tiempo en que un GTI medio pasa de 0 a 100 km/h), llega a los 300 km/h, en 12,08 segundos llega a 400 km/h y en 20,16 segundos alcanza 500 km/h.

Un diseño pensado para mejorar las prestaciones



Las formas de la carrocería del Bugatti Bolide 2020 surgen de la necesidad de obtener las máximas prestaciones. De ahí que con 1,99 metros de anchura y apenas 0,99 metros de altura, su imagen sea imponente, algo a lo que también colabora su sistema de apertura de puertas vertical, inspirado en el de los coches de competición de la categoría LMP1.

"El Bolide representa la esencia Bugatti en su forma más pura. Solo hay cuatro ruedas, un motor, una caja de cambios, un volante y, un único lujo, los dos asientos", ha añadido Stephan Winkelmann, el CEO de Bugatti.

Como decíamos, cada componente se ha optimizado para maximizar el rendimiento. Por ejemplo, todos los tornillos son de titanio para aligerar, se ha reducido el peso de las pinzas de los frenos carbocerámicos hasta los 2,4 kilos y las llantas de magnesio son extremadamente ligeras (7,4 kilos las delanteras y 8,4 las traseras).

Incluso la toma de aire del techo es un elemento aerodinámico activo, ya que es capaz de modificar su forma para incrementar el apoyo aerodinámico a alta velocidad. De hecho, cuando se rueda cerca de la velocidad máxima, el viento empuja al Bolide contra el suelo con una fuerza de 1.800 kilos en el trasero y de 800 sobre el delantero. Además, es capaz de soportar aceleraciones laterales de hasta 2,8 G.



¿Una curiosidad? Incluso la firma luminosa en forma de X tiene relación con el sistema iluminación. De hecho, son un homenaje al momento en el que Chuck Yaeger alcanzaba por primera vez la velocidad del sonido, en 1947,  pilotando el avión Bell X-1.

 
 


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