Bugatti Chiron Pur Sport: una edición limitada de más tres millones de euros

15 Bugatti Chiron Pur Sport: una edición limitada de más tres millones de euros
Fotos: Bugatti Chiron Pur Sport 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Bugatti ha decidido aderezar aún más el Chiron con una actualización técnica, si bien, mantiene los 1.500 CV de su W16 8.0. Limitado a tan solo 60 unidades, esta edición Pur Sport tendrá un precio superior a los tres millones sin contar impuestos.


Prevista su presentación para el cancelado Salón Internacional de Ginebra, el Bugatti Chiron Pur Sport es la quintaesencia -en términos dinámicos, puesto que el Chiron Super Sport 300+ y sus 1.600 CV le convierten en el coche más rápido del mundo- de la gama y que la marca francesa ha mostrado al mundo vía streaming. No se trata de una simple actualización estética, sino que se ha mejorado las prestaciones de su excelso motor o la vertiente aerodinámica, entre otras cosas.

bu cps rear detail

Estéticamente, se pueden apreciar una serie de cambios como la nueva pintura para la carrocería, un frontal con unas tomas de aire de mayor tamaño, unas llantas de aleación de magnesio o una parte trasera que se beneficia de un difusor de nueva factura y de un sistema de escape de titanio fabricado mediante tecnología de impresión en 3D. Pero sin duda alguna, es el alerón el elemento más destacado. Con una longitud de 1,90 metros, se encarga de pegar el coche al suelo.

bu cps interior1

Para el interior, se ha recurrido a la Alcantara como elemento principal, la cual se complementa con un generoso uso de la fibra de carbono. La única diferencia aparente que encontramos con respecto al resto de modelos es el bordado Pur Sport en los reposacabezas de los asientos y en los laterales de la consola central.

Su motor se mantiene en los 1.500 CV de potencia

bu cps elevated 3i4 rear

Esta edición limitada no solo conlleva una mejora aerodinámica, sino que la gente de la firma gala también ha trabajado en el plano mecánico. Así, su potente W16 de 8.0 litros mantiene los 1.500 CV de potencia y los 1.600 Nm de par, pero ve aumentado su régimen de vueltas hasta las 6.900 rpm (+ 150 rpm más que el Chiron estándar). Esto se debe a una transmisión revisada, la cual dispone de unos engranajes más cortos. La mejora se hace evidente en el tiempo que tarda en recuperar de los 60 a los 120 km/h, empleando hasta dos segundos menos, y consiguiendo una entrega de potencia ‘más llena’ a velocidades de 350 km/h.

En cuanto a la parte ciclo, dispone de una suspensión adaptativa revisada, que integra unos amortiguadores más rígidos. A esto hay que sumarle unas barras estabilizadoras de carbono y un equipo de frenos aligerados. El resultado es un peso declarado de 1.976 kilogramos, o lo que es lo mismo, un ahorro de 50 kg, según declara la marca.

Este Bugatti Chiron Pur Sport estará limitado a tan solo 60 unidades y con precio para cada una de ellas de tres millones de euros antes de impuestos. El inicio de la producción está programada para la segunda mitad de 2020.

 

 

Bugatti Chiron