250 unidades

Bugatti ya ha vendido la mitad de la producción del Chiron

Victor Delgado
Victor Delgado
Bugatti ha anunciado en el Salón de Ginebra que la mitad de la producción prevista del Chiron, 250 unidades, ya ha sido vendida.


Un precio de salida de 2,4 millones de euros -sin tener en cuenta los impuestos correspondientes a cada país- no ha sido barrera suficiente como para que el Bugatti Chiron, el impresionante hiperdeportivo de la firma italo-francesa, esté arrasando comercialmente desde que fuera presentado el año pasado aprovechando el marco brindado por el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Curiosamente, en esta edición, que se está celebrando actualmente en la ciudad suiza, también ha sido exhibido y desde Bugatti han anunciado un éxito rotundo de su nuevo modelo: ya se han vendido 250 unidades.

Esta cifra representa la mitad planeada para la producción del Chiron, cifrada en su puesta de largo en 500 ejemplares. Más allá de este dato, lo que más sorprende es que los afortunados que se han hecho con una unidad todavía no se han sentado tras su volante; y es que precisamente las pruebas para los potenciales clientes darán comienzo a finales de este mes de marzo en Europa. No obstante, en el viejo continente solo han tenido lugar un 37% de las ventas, por el 30% estadounidense o el 26% de Oriente Medio; sus tres principales mercados.

Aún llama más la atención todo lo comentado anteriormente si tenemos en cuenta que el Bugatti Veyron, su predecesor y un vehículo igualmente impresionante, tardó 10 años en ´colocar´ las 450 unidades que se fabricaron de dicho modelo. Por su parte, el Chiron ha estrenado en el Salón de Ginebra 2017 un nuevo tono azulado para su carrocería denominado Bleu Royal, el cual le sienta ´como un guante´. Además, el habitáculo ha sido configurado combinando los tonos Deep Blue y French Racing Blue.

Recordemos que el Bugatti Chiron tiene un proceso de fabricación extremadamente cuidadoso –aquí te lo explicamos de manera detallada– y que incorpora un propulsor de gasolina W16 de 8.0 litros que entrega una cifra de potencia demencial: 1.500 CV. ¿Sus prestaciones? De 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos, de 0 a 300 km/h en 13,6 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h.

 

Bugatti Chiron