Nuevo BMW Z5
- Nuevo modelo
- Roadster y coupé
- En 2017 y desde 40.000 euros
El sucesor del BMW Z4 cambiará tanto que hasta estrenará nombre: Z5. Para empezar, el nuevo modelo, desarrollado en colaboración con Toyota -compartirá plataforma con el futuro Supra-, renunciará al techo duro retráctil del actual para desdoblarse en dos carrocerías: un roadster con techo eléctrico de lona y un coupé.
Su diseño combinará unas proporciones de coupé clásico -con un capó alargado y un habitáculo en posición retrasada- con elementos modernísimos como unos faros led inteligentes, o las tomas de aire frontales denominadas air cortains que eliminan las turbulencias aerodinámicas de las ruedas… El chasis empleará acero de alta resistencia, aluminio y CRPF… algo que hará que el peso ronde los 1.400 kilos -100 kg menos que el actual-. ¿Una curiosidad? En opción, podrá equipar llantas de fibra de carbono.
La gama arrancará con un motor gasolina 2.0 turbo de 184 ó 252 CV; en una posición intermedia se situará un 3.0 turbo de 340 CV; y como mecánica más potente, contará con una versión M con 420 CV. De puertas hacia dentro, este biplaza incluirá un sistema de calefacción para la nuca de los ocupantes, control gestual para la radio y el navegador…
Nuevo BMW X2
- Nuevo modelo
- 5 plazas
- En 2016 y desde 35.000 euros
Tras los BMW X6 y BMW X4, llega el nuevo BMW X2; una versión coupé del BMW X1 que competirá contra los Range Rover Evoque, Mercedes GLA… El nuevo modelo estará desarrollado a partir de la plataforma UKL1 de BMW que equipará, entre otros, el futuro Mini Countryman. Eso significa que el nuevo X2 estará disponible con tracción delantera y total, y que será un modelo brillante por comportamiento en asfalto.
En cuanto a los motores, no habrá novedades. La gama arrancará con dos mecánicas 1.5 de tres cilindros: un gasolina turbo de 136 CV y un diésel de 115 CV. En posición intermedia se situará un 2.0 diésel de 190 CV y, como variantes más potentes, los 25i y 25d de 231CV cada uno. En el interior, la gran diferencia con el X1 serán sus plazas traseras: podrán ser deslizantes e incluirán respaldo reclinable… pero la línea descendente del techo limitará la altura.
Nuevo BMW X5
- Nuevo SUV
- Entre 231 y 600 CV
- En 2018 y desde 60.000 euros
Por ahora, se desconoce el diseño exterior de la cuarta generación del BMW X5, pero sí se sabe que pretende convertirse en el SUV más avanzado del mundo. Para desarrollarlo, la marca alemana recurrirá a toda la tecnología estrenada en el Serie 7… lo que significa que el nuevo X5 será un modelo semi autónomo capaz de conducir solo en los atascos y de seguir al vehículo precedente en autopista. ¿Lo mejor? Contará con una función de estacionamiento asistido que permitirá aparcarlo desde el exterior del vehículo… accionando la llave.
El nuevo modelo se comercializará con versiones de tracción trasera y total; mecánicas gasolina y diésel de entre 231 y 600 CV; así como una variante híbrida enchufable de 313 CV con más de 40 km de autonomía eléctrica.
Nuevo BMW Serie 3
- Nuevo modelo
- En 2017 y desde 30.000 euros
Hace menos de un año que BMW presentaba el restyling del Serie 3 y, en la actualidad, la marca ya está trabajando en su séptima generación, que dispondrá de carrocerías de 4 puertas, familiar y GT. El nuevo Serie 3 -conocido a nivel interno como G20- equipará la plataforma modular CLAR de BMW para vehículos de propulsión trasera -en opción también podrá ser total- que, gracias a la combinación de acero de alta resistencia, aluminio y fibra de carbono, pesará 80 kilos menos que el actual.
Por motores, mantendrán las tradicionales mecánicas gasolina y diésel de entre 136 y 340 CV; así como un híbrido enchufable con unos 30 km de autonomía y una versión deportiva M con motor 3.0 biturbo de 500 CV.