El proyecto sigue adelante

El Chevrolet Corvette eléctrico está más cerca

gxe corvette
El Chevrolet Corvette eléctrico está más cerca
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La compañía estadounidense Genovation sigue adelante con su proyecto de lanzar al mercado un Chevrolet Corvette totalmente eléctrico basado en el Corvette C7.


Genovation GXE demostró hace aproximadamente un año su capacidad para hacer realidad lo que hasta la fecha parecía imposible. La compañía americana consiguió romper el récord de velocidad para coches eléctricos con un Chevrolet Corvette C7 propulsado por una mecánica completamente cero emisiones.

Este proyecto, que pareció quedar parado tras conseguir la gesta de récord de velocidad eléctrica, sigue adelante. Genevation GXE está convencida de llevar el Chevrolet Corvette eléctrico a las calles en un corto plazo y afirman que su versión de producción definitiva será aún más potente del Corvette C7 eléctrico que batió el récord hace un año, superando incluso a cualquier otro modelo de la marca con motores tradicionales.

Cabe recordar que el Chevrolet Corvette eléctrico de hace un año alcanzó una velocidad punta de 331 km/h gracias a su mecánica eléctrica de 600 caballos y 637 Nm de par máximo, pero la versión que Genevation tiene pensada para calle podría contar con 669 CV y un par máximo de 813 Nm.Motor Corvette GXE

Para la fase final de desarrollo del Corvette eléctrico, Genevation se ha aliado con compañía de diseño e ingeniería Prefix Corporation, y con Stafl Systems, una empresa especializada en sistemas eléctricos y baterías. Precisamente el añadido del pack de baterías supondrá un cambio radical en el peso del modelo, que dispondrá de 209 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Genevation GXE admite pedidos para su Corvette eléctrico desde hace un año, aunque en principio solo fabricará 75 unidades a un precio aproximado de 700.000 euros cada unidad.