Tiene 1.000 CV de potencia

Hennessey crea ‘The Exorcist’, un Camaro ZL1 muy bestia

camaro1
Hennessey crea ‘The Exorcist’, un Camaro ZL1 muy bestia
Victor Delgado
Victor Delgado
Hennessey ha creado el antídoto perfecto para el Dodge Challenger SRT Demon: ´The Exorcist´. ¿En qué consiste? En un Camaro ZL1 con un motor de 1.000 CV.


Solo hace unos días que descubrimos lo radical y agresivo que es el nuevo Dodge Challenger SRT Demon y su sistema Transbrake, que le hace salir ´disparado´ en el momento de acelerar. Pues bien, se conoce que Hennessey no ha querido esperar mucho tiempo para dar a conocer un rival especialmente creado para hacer frente al modelo de Dodge. Se trata de un coche al que han llamado ´The Exorcist´ -por aquello de que el Dodge es ´Demon´-, y está construido sobre un Chevrolet Camaro ZL1 que bajo el capó cuenta con un propulsor de auténtica locura.

Estamos hablando de un bloque de gasolina V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que entrega una potencia de 1.000 CV y un par motor máximo de 1.310 Nm. Este propulsor desarrolla originalmente 640 CV y 868 Nm -lo incorpora el Corvette Z06-, y para llevarlo al extremo se ha instalado unos nuevos intercooler, escape, admisión y árbol de levas; además, la ECU ha sido reprogramada. No obstante, la estética no ha sido retocada, más allá de la inclusión de un vinilo rojo que recorre horizontalmente la carrocería y en el que se puede leer ´The Exorcist´.

Trasera Hennesen ´The Exorcist´ Camaro ZL1

Con estos ingredientes, el Hennesen ´The Exorcist´ Camaro ZL1 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, independientemente si incluye una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de diez. El precio de esta preparación especial es de aproximadamente 51.500 euros; pero ojo, tendrás que comprar el Camaro ZL1 a parte. ¿Merece la pena? Te dejamos el siguiente vídeo para que lo juzgues: