Aunque en marzo cayeron las ventas de comerciales ligeros un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior, el primer trimestre deja cifras muy positivas en esta categoría. Hablamos de un incremento del 9,3% frente al mismo periodo del 2017, lo que deja una cifra total de 52.240 matriculaciones.
Los números son especialmente alentadores en el caso de dos de los modelos del Grupo PSA, el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, ambos fabricados en las instalaciones que la compañía francesa tiene en Vigo. Si añadimos los resultados de Opel, el Grupo PSA alcanza un 36,2% del mercado, lo que se traduce en que uno de cada tres vehículos comerciales vendidos en España pertenecen a la agrupación gala.
El Citroën Berlingo se consolida en primera posición después de haberse matriculado 9.116 unidades de enero a marzo de este año, lo que deja un 16,9% de cuota del mercado de vehículos comerciales, logrando un 17,9% más de matriculaciones que en el mismo periodo de 2017.
Peugeot, en segunda posición
Ya en segunda posición, el Peugeot tiene un 16% de la cuota del mercado de vehículos comerciales gracias a las 8.608 unidades matriculadas a lo largo del primer trimestre del año. En este caso, hay que hablar de un incremento del 16,3% respecto al mismo periodo del año pasado.
Si tomamos como referencia los datos del Peugeot Partner, el total de matriculaciones fue de 6.190 unidades, mientras que el resto pertenecieron a los Peugeot Expert, Boxer y Traveller.Por su parte, Opel contribuyó con 1.792 matriculaciones, pertenecientes a los modelos Opel Vivaro, Combo y Movano.