Ya está disponible

El Citroën C3 recibe una nueva versión GLP

c32
El Citroën C3 recibe una nueva versión GLP
Victor Delgado
Victor Delgado
Citroën ya dispone en la gama del C3 de una nueva versión cuyo motor de 82 CV funciona con GLP.


Citroën acaba de anunciar el inicio de la comercialización de una nueva versión del C3 con un motor que puede funcionar con gas licuado de petróleo –GLP-. Esta novedosa variante, que ya está disponible en los concesionarios de la marca francesa en España, cuenta con el propulsor atmosféricode gasolina 1.2 PureTech de 82 CV, lo que significa que el vehículo también puede ser impulsado por gasolina.

La merma en el espacio del maletero del Citroën C3, que con los motores de gasolina y diésel dispone de una capacidad de 300 litros, es mínima: se ha instalado un depósito de 33,6 litros en el lugar destinado a la rueda de repuesto -el repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto a la boca del depósito de basolina-. Además, Citroën ha incorporado una culata específica en el motor y ha reforzado las válvulas.

Solicita una ofertaSolicita una prueba

A pesar de que las prestaciones y las especificaciones técnicas del nuevo Citroën C3 1.2 PureTech GLP no han sido publicadas aún, se sabe que sus emisiones de gases contaminantes serán sensiblemente inferiores a las de los propulsores gasolina y diésel. No obstante, deberían ser similares a las del modelo de gasolina, que acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 174 km/h y homologa un consumo medio de 4,7l/100km. Asimismo, el coste del combustible es mucho menor.

Actualmente en nuestro país hay más de 550 estaciones de servicio que suministran GLP, mientras que el parque móvil español cuenta con unos 55.000 vehículos capaces de ser impulsados por GLP -recordemos que estos coches tienen la consideración ‘ECO’ por parte de la DGT, lo que significa que no se ven afectados por las restricciones de tráfico derivadas de la contaminación-. En cuanto al precio, la tarifa de este Citroën C3 1.2 PureTech GLP ‘arranca’ en 15.000 euros.

Trasera Citroën C3 2017

 

Citroën C3