- 28.390 euros
- 150 CV
- 210 km/h
- 4,2 l/100 km
Desde su nacimiento en 2007, el Grand C4 Picasso logró convertirse en el perfecto ejemplo de monovolumen de 7 plazas espacioso y confortable… y, gracias a ello, consiguió unas buenas ventas. Seis años después, Citröen busca reeditar el mismo éxito y, para ello, ha renovado por completo este modelo. Lo primero que llama la atención es su nuevo diseño, similar al de su ‘hermano pequeño’ C4 Picasso y que sorprende por su buena aerodinámica -Cx de 0,29-. Sin embargo, el mayor cambio es que con la misma longitud de su antecesor -4,89 m-, el nuevo aumenta su distancia entre ejes hasta los 2,84 m -la mayor de su categoría-; con lo que logra más espacio interior para sus ocupantes y 69 litros ‘extra’ de maletero -para un total de 645/704 l-.
Por lo demás, este Citroën mantiene su modularidad interior -con siete asientos independientes, multitud de huecos en el interior…-, estrena motores más eficientes y, ahora, puede incorporar elementos tecnológicos como un control de crucero activo -700 euros- o aparcamiento automático -500 euros-. Eso sí, aunque es más potente que sus rivales, este Picasso también resulta, de inicio, unos 3.000 euros más caro.
El Grand Picasso está disponible con dos motores de gasolina y dos diésel -estos últimos pueden incorporar sendas cajas automáticas de seis marchas- y con cuatro acabados: el motor 2.0 BlueHDI, sólo con los dos superiores.
MODELO | Comb. | Potencia | PRECIOS (desde)* |
1.6 VTi | G | 120 CV | 20.800 euros |
1.6 THP | G | 155 CV | 24.800 euros |
1.6 e-HDi | D | 115 CV | 24.050 euros |
2.0 B.HDi | D | 150 CV | 28.390 euros |
Cómpralo por… Espacio interior, calidad de acabados, consumo, maletero y tecnología disponible.
No lo compres por… Rumorosidad del motor -sobre todo en frío-, precio superior a sus rivales.
Mejora la calidad y aumenta el espacio
El interior del Grand C4 Picasso alcanza el nivel de terminación de, por ej., el VW Touran. Sus ajustes son muy buenos; los plásticos, mullidos; el tacto de los mandos, sólido…
Vistoso y cómodo. Equipa una pantalla táctil de 7″ -desde ella se maneja la radio, la climatización…- y, a partir del acabado Intensive, otra superior de 12″ que muestra el navegador, la cámara trasera… Los diferentes controles quedan a mano -aunque hay demasiados- y la postura de conducción está muy lograda.
Mejoraría con… Unas bolsas laterales en las puertas y una guantera central de mayor tamaño y una mejor visibilidad trasera -la luneta es algo pequeña-.
Más potente y divertido de conducir agilidad
El Grand Picasso estrena un motor 2.0 BlueHDI de 150 CV que sustituye al anterior 2.0 HDI de 138 CV; responde muy bien desde 1.600 rpm -lo que permite realizar adelantamientos con total seguridad incluso cargado- y resulta agradable, aunque ruidoso en frío. Además, incluye un sistema Stop/Start de funcionamiento muy refinado.
Con más aplomo Respecto al anterior modelo, el nuevo monta unas suspensiones más firmes que, sin perder confort, controlan mejor el balanceo de la carrocería.
Cambio ‘a mejor’ Su caja manual tiene unos recorridos más cortos y rápidos que en su predecesor. La dirección, con tres vueltas entre topes, resulta demasiado asistida a alta velocidad.
Frenos potentes Aunque, en el recorrido inicial del pedal, este Citroën no decelera demasiado… a poco que pisas más, los frenos detienen el coche de forma contundente y con total seguridad: resisten bien la fatiga.
Por espacio interior, la segunda fila de asientos destaca por anchura y altura -para adultos de 1,85 m- y, además, sus butacas se regulan en 15 cm. Sin embargo, la tercera fila de asientos es adecuada sólo ‘para niños’, debido a su escasa altura y a un espacio muy justo para las piernas. Respecto al maletero, ofrece hasta 704 litros con la segunda fila de asientos lo más adelantada posible. Incluye kit reparapinchazos.
Puede salirte hasta 5.700 euros más barato Junto al descuento de 1.200 euros, si al comprar un Grand C4 Picasso entregas tu coche, la marca aportará 3.000 euros: si, además, se trata de un Citroën, te ofrecerá 500 euros más y, si tiene más de 10 años, otros 1.000 euros. Además, si financias tu Grand C4 Picasso, te harán otros 1.200 euros de rebaja.
Motor 2.0 BlueHDI | |
Motor | Turbodiésel, 4 cilindros en línea, 1.997 cc |
Potencia | 150 CV (103 kW) a 4.000 rpm |
Par | 370 Nm a 2.000 rpm |
Tracción | A las ruedas delanteras |
Caja de cambio | Manual de seis velocidades |
Frenos del./tras. | Discos ventilados/discos |
Tamaño | |
Tamaño | 459x183x163 cm |
Peso | 1.505 kg |
Neumát. | 205/55 R17 |
Maletero | 645/704 l |
Dep. combustible | 55 l |
Cómo va | |
Vel. máx. | 210 km/h |
Acel. 0-100 km/h | 10,1 seg. |
Con. medio | 4,5 l/100 km |
Equipamiento (INTENSIVE) | |
Serie: ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, siete airbags, cierre centralizado, clima bizona, arranque sin llave, control de vel., elevalunas eléct. del. y tras., radioCD con Mp3, USB y Bluetooh; llantas de 17″… | |
Opciones: Pintura met. (475 euros), equipo de audio JBL + cristales tintados (650 euros), sensor de párking tras. (300 euros), aparcamiento automático (500 euros), cámara de 360º (700 euros), faros de xenón (750 euros)… |
El nuevo Grand C4 Picasso mejora en calidad, espacio y comportamiento a su antecesor. Es una opción interesante si necesitas siete plazas… aunque sale un poco caro.
Los rivales
Ford G . C-MAX 2.0 TDCi 140 |
Kia Carens 1.7 CRDi |
Renault G. Scénic 1.6 dCi |
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Va casi tan bien como un turismo y está muy bien acabado, pero sus plazas traseras resultan justas. | Cumple por calidad, espacio y nivel de equipamiento. Además, ofrece 7 años de garantía. | Es la referencia del segmento por modularidad y equilibrio general. Gasta muy poco. |
Precio desde: 23.700 € | Precio desde: 24.095 € | Precio desde: 25.400 € |
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+ Puertas traseras correderas, comportamiento. – Espacio atrás justo, maletero inferior a sus rivales. |
+ Calidad general, tiene el diseño más moderno. – Su motor es algo ruidoso, acceso a la 3ª fila. |
+ Modularidad interior, suavidad de marcha, consumo. – Tacto de dirección mejorable, es el ‘más visto’. |