A la venta desde 20.300 euros, descuento incluido

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016: primera prueba

60 Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016: primera prueba
Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La segunda generación del monovolumen compacto de Citroën recibe su primera actualización, que también afecta a la versión de siete plazas, el Grand C4 Picasso.


Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso se pusieron a la venta en 2007 y fueron reemplazados por dos modelos completamente nuevos en 2013. Apenas tres años después se ha realizado una ligera actualización tanto estética como del equipamiento o la oferta mecánica. En el exterior, los principales cambios están en el frontal, con un nuevo paragolpes, unos faros reestilizados y detalles cromados en las luces antiniebla. La parte posterior se mantiene inalterada, con la única novedad de unos pilotos con un efecto 3D, que son de ledes en los dos acabados más completos.

Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso 2016

El equipamiento también dispone de nuevos elementos, como la posibilidad de equipar un techo en color negro en contraste con la carrocería, y unas barras cromadas portaequipajes para el C4 Grand Picasso. Hay dos nuevos tipos de llantas de aleación bitono con acabado diamantado y tres colores adicionales para la carrocería, denominados Lazuli Blue, Soft Sand y Cumulus Grey. Por último, el portón puede tener apertura eléctrica manos libres -se acciona pasando el pie por debajo del paragolpes-.

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016: interior

En el habitáculo no hay cambios en el diseño, aunque sí nuevas opciones, como la tapicería en cuero Nappa y la posibilidad de elegir diferentes ambientes lumínicos. Desde el punto de vista tecnológico, se ofrecen dos nuevos sistemas de audio y navegación, Connect Radio y Connect Nav, que se unen al más completo Connect Box. A finales de año llegará el sistema de conectividad Android Auto, que se sumará a los Mirror Link y Apple CarPlay.

Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso 2016 salpicadero

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016 incluyen nuevos elementos de seguridad, como los avisos activos de cambio involuntario de carril y de control del ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el control de crucero adaptativo con función stop -llega a parar el vehículo por completo y arrancar de nuevo-. También se añade el Active Safety Brake, un sistema de frenada de emergencia automática que funciona desde 5 km/h hasta la velocidad máxima.

Citroën Grand C4 Picasso 2016 asientos

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016: gama

La oferta mecánica tiene una única novedad, la asociación del motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV con el cambio automático con convertidor de par EAT6. Este modelo registra un consumo medio de 5,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km. La oferta se complementa con el 1.2 PureTech de 110 CV -sólo disponible para el C4 Picasso- y el 1.6 THP de 165 CV. En diésel, abre la gama el 1.6 BlueHDi, en versiones de 100 y 120 CV, y la culmina el 2.0 BlueHDi de 150 CV. Los dos más potentes pueden adquirirse tanto con cambio manual como automático, ambos de seis marchas.

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016: así va

No hay diferencias dinámicas entre los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016 y los modelos salientes, ya que no se han realizado cambios en el chasis. Destacan por su confort de marcha, tanto por la suavidad de la suspensión como por el buen aislamiento acústico, así como por la excelente visibilidad que proporciona la amplia superficie acristalada. En lo que respecta a los motores, la nueva combinación del 1.2 PureTech 130 con el cambio EAT6 resulta satisfactoria, con unas prestaciones correctas y un consumo ajustado. No obstante, el 1.6 BlueHDi de 120 CV sigue siendo la opción más recomendable: es un motor refinado -más que el 2.0 BlueHDi de 150 CV-, gasta poco combustible y ofrece unas prestaciones algo mejores que la variante de gasolina.

Citroën C4 Picasso 2016

La gama de precios recomendados arranca en 22.900 euros en el C4 Picasso -para la versión 1.2 PureTech 110 Live-, y en 25.100 en el Gran C4 Picasso -1.2 PureTech 130 Live-; sin embargo, ambas carrocerías disponen de un descuento de marca que asciende a 2.600 euros en el C4 Picasso y a 3.100 en el Grand C4 Picasso.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Citroën C4 Picasso 1.2 PureTech 130 EAT6 Feel

  • Precio: 24.050 euros (descuento de 2.600 euros incluido)
  • Motor: Gasolina, 1.2 turbo, 3 cil. en línea; 130 CV a 5.500 rpm; 230 Nm a 1.750 rpm
  • Cambio: Caja automática de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 10,2 seg.; vel. máx.: 206 km/h
  • Consumo: 5,1 l/100 km
  • Peso: 1.370 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Visibilidad, comodidad, consumo.

– Instrumentación compleja, suspensión blanda.

 

Citroën C4 Picasso/Grand Picasso