Citroën C5 Aircross Hybrid 2020: llega la versión con etiqueta 0

50 Citroën C5 Aircross Hybrid 2020: llega la versión con etiqueta 0
Fotos: Citroën C5 Aircross Hybrid
Autofacil
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El nuevo Citroen C5 Aircross Hybrid ofrece 50 kilómetros de autonomía eléctrica, 225 CV y un precio 'razonable'.


El Citroën C5 Aircross es el SUV más grande y ambicioso de Citroën. Un modelo que, a medio plazo sustituirá al C4 SpaceTourer dentro de la gama del fabricante francés y que es rival directo de todocaminos compactos como los Peugeot 3008, Seat Ateca, Ford Kuga

Ahora, como comienza a ser habitual, el modelo francés ha completado su gama con una versión híbrida enchufable denominada Citroën C5 Aircross Hybrid 2020, que cuenta con 225 CV de potencia máxima y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, lo que le permite hacerse con la etiqueta 0 de la DGT.

Citroen C5 Aircross Hybrid

¿Cómo es la mecánica del Citroën C5 Aircross híbrido?

El Citroën C5 Aircross recurre a un propulsor compuesto por el conocido motor turboalimentado de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV, asociado a una mecánica eléctrica de 110 CV, para desarrollar una potencia conjunta de 225 CV.

El funcionamiento de ambos motores está coordinado por la transmisión automática de ocho velocidades e-EAT8, mientras que una batería de iones de litio, con 13,2 kWh, es la encargada de alimentar el motor eléctrico. ¿El tiempo de recarga? Oscila entre las siete horas que se necesitarían en un enchufe convencional y las dos que se emplearían en un cargador Wallbox de 32 A de intensidad.

En lo que al consumo respecta, este Citroën consigue homolagar un gasto medio de 1,7 litros cada 100 kilómetros y registrar unas emisiones de CO2 de tan solo 39 gramos por kilómetro.

Citroën C5 Aircross Hybrid: precio para España

Este Citroën llegará a España a principios de 2020, con un precio de 34.950 euros, y una garantía para el sistema de alimentación eléctrico de 8 años o 160.000 kilómetros.


 

Citroën C5 Aircross