Hasta ahora, en la gama Citroën C5 Aircross podíamos encontrar un motor de gasolina de 130 CV, uno diésel de idéntica potencia, y dos alternativas híbridas enchufables con 180 y 225 CV. Las cuatro opciones se mantienen y se van a ver complementadas con una quinta que ha sido bautizada como Hybrid 136.
Este C5 Aircross Hybrid 136 emplea el mismo motor 1.2 PureTech que la versión de gasolina, pero con 136 CV. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague ë-DCS6 que integra un motor eléctrico de 29 CV alimentado por una red de 48V y una batería de 0,43 kWh útiles (0,90 kWh brutos). Esta caja es distinta a la EAT8 de ocho velocidades que emplea el resto de la gama.
Esa batería es compacta y se ubica bajo el asiento del conductor, de manera que las plazas traseras y el maletero no se ven afectados negativamente. El espacio para equipaje mantiene sus 580 litros de capacidad ampliables a 720 litros desplazando las tres butacas traseras longitudinalmente hacia delante, lo cual se puede hacer en 15 cm y de manera individual cada una de ellas.
El resultado de la aportación eléctrica se traduce en un consumo de combustible inferior respecto a la versión PureTech 130 de gasolina, pasando de 6,2 a 5,7 L/100 km. No hay datos relativos a las prestaciones, si bien no deberían diferir mucho de las de la versión de gasolina con cambio automático. Esto es, unos 10,3 segundos aproximadamente para pasar de 0 a 100 km/h.
Respecto al precio de este C5 Aircross Hybrid 136 tampoco tenemos noticias e, incluso, desconocemos a qué acabados de la gama se podrá asociar. Hoy por hoy, las terminaciones de equipamiento en el modelo son tres: Feel Pack, C Series y Shine Pack. Sin embargo, podemos estimar que, en función de los acabados que finalmente Citroën decida combinar con esta nueva motorización, el precio del C5 Aircross Hybrid 136 debería oscilar entre los 38.000 y 42.000 euros.