Este fallo vuelve a Citroën y le obliga a llamar a revisión a otros tres modelos
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Este fallo vuelve a Citroën y le obliga a llamar a revisión a otros tres modelos

Como ya pasó con los Citroën C3 y DS3, el problema sigue siendo un sistema de airbag defectuoso, aunque esta vez no precisa de la inmovilización del vehículo.

Los problemas de Citroën con algunos de sus coches están lejos de continuar. Si hace unas semanas os contábamos que los C3 y DS3 -más de 600.000 unidades afectadas a nivel mundial- eran llamados revisión por problemas con los airbag, ahora la marca gala ha emitido un nuevo comunicado con otros tres modelos afectados por este mismo problema. Se trata de los Citroën C4, DS4 y DS5, aunque a diferencia de los dos anteriores, no precisa de la inmovilización de los vehículos.

Este comunicado, en el que Citroën defiende que estos modelos emplean “diferentes modelos de airbag en los que no se han identificado fallos en múltiples pruebas”, sale a colación del artículo que publicaron los compañeros de Le Parisien la semana pasada en el que se informaba de la retirada de cientos de miles de modelos vendidos entre 2009 y 2019. ¿El problema? Airbags defectuosos de la marca japonesa Takata. Al parecer, estos airbags defectuosos provocaron graves accidentes por el deterioro de un gas que posibilita su funcionamiento. Esto provocó que fueran potencialmente peligrosos en regiones con climas cálidos y húmedos.

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Citroën C4 2018

En la práctica, cuando se activa el airbag, pueden salir despedidas una gran cantidad de piezas pequeñas que podrían provocar graves lesiones en el usuario. El problema de los airbag Takata lleva presente desde 2014 y ha afectado a millones de coches de marcas como BMW, Honda, Ford o Mazda, por poner algunos ejemplos.

Citroën aclara que las sustituciones del airbag irán por orden de antigüedad

El Grupo Stellantis ha confirmado que para los nuevos modelos Citroën afectados se realizarán las sustituciones de los sistemas airbag teniendo en cuenta la antigüedad del modelo y la situación geográfica del mismo. Para evitar dejar sin coche a los afectados, el citado conglomerado pondrá a disposición de sus clientes un total de 60.000 vehículos de sustitución. Se ha tomado la decisión de no inmovilizar los vehículos para evitar una saturación de los talleres.

A continuación te dejamos con los tres modelos Citroën afectados y las cifras estimadas:

  • Citroën C4 (2010-2018): 233.455 unidades afectadas.
  • Citroën DS4/ DS 4 (2010-2017): 65.000 unidades afectadas.
  • Citroën DS5/ DS 5 (2010-2018): 37.000 unidades afectadas.

¿Más modelos del Grupo Stellantis afectados?

Citroën DS5

Stellantis conforma un amplio abanico de marcas, por lo que este problema podría afectar no sólo a Citroën. Sin embargo, Stellantis ha indicado que firmas como Opel no han registrado casos de fallos en el sistema de airbag. A pesar de las medidas que ya han puesto en marcha, reina cierto descontento entre los clientes afectados, afirmando que el soporte que ofrece la marca es insuficiente e incluso piden indemnizaciones por parte de la marca gala. En previsión, Stellantis ya ha reservado un fondo de 941 millones de euros para hacer frente a posibles indemnizaciones.

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