Los tiempos cambian y con ellos los hábitos de compra y las tendencias del consumidor. Por eso mismo, en Citroën han querido adaptarse a esas nuevas exigencias de los clientes apostando por un reestructuración de su oferta de acabados. Así las cosas, la marca del doble chevrón ha decidido simplificar de cinco a tres sus niveles de acabado. Denominados You, Plus y Max, sustituirán a los existentes Live, Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack.
La mencionada reorganización entró en vigor el pasado 1 de septiembre y su objetivo, según detalla Citroën en un comunicado, busca “proporcionar una mejor comprensión de las mejoras en la gama y las diversas opciones disponibles”. Asimismo, también han indicado que esta simplificación incurrirá en “unos precios competitivos y tiempos de entrega mejorados”.
Un ejemplo de los nuevos acabados con el Citroën C4
Tomando como base un Citroën C4, el acabado de acceso You cuenta con equipamiento de serie como suspensiones hidráulicas progresivas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10″ y conectividad con teléfonos móviles o sensor de aparcamiento trasero. Sobre el nivel de acabado anterior, Plus añade los asientos Citroën Advanced Comfort, cámara de visión trasera y llantas de aluminio de 18 pulgadas.
Por último, el nivel de acabado Max añade soluciones como sistema de apertura sin llave, sistema de navegación conectado, head-up display o una paraguas de sistemas de asistencia a la conducción con funciones como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go. A nivel estético, se diferencia del resto de versiones por las ventanas traseras tintadas o las llantas de aleación de 18 pulgadas de estilo diamante.
Para quienes quieran personalizar aún más alguno de estos tres acabados, como ya hemos dicho anteriormente, Citroën ofrece hasta cinco paquetes adicionales por cada acabado. Habiendo realizado un profundo análisis, la marca francesa ha desplegado los elementos más demandados por los clientes en estos paquetes, aunque por supuesto, el color de la carrocería sigue siendo una elección independiente.
Entre las diferentes opciones posibles, existen paquetes centrados en la tecnología que añaden carga inalámbrica, cámara de 360 grados y asistencia a la conducción autónoma de nivel 2 con el sistema Highway Driver Assist. Para aquellos clientes que viven en regiones con bajas temperaturas, existe un paquete que añade volante y asientos calefactados. Tampoco faltarán las ediciones especiales, que en este caso se denominarán Ë-Series y se presentarán próximamente.
Citroën Advisor: feedback de los clientes para mejorar la experiencia de compra
A través del programa Citroën Advisor, la firma gala se sirve de los comentarios y las opiniones de los clientes sobre sus productos, los puntos de venta y las ofertas de servicios para mejorar la experiencia de compra. Finalmente, reducir la oferta de acabados también permite optimizar la producción, facilitar la gestión del stock y mejorar el control de costos. Para los clientes, esto significa precios razonables y, sobre todo, tiempos de entrega más cortos.