Duda de compra 'enchufable': ¿Audi Q5 o Volvo XC60? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volvo XC60 T6 Recharge

¿Qué coche me compro?

Duda de compra ‘enchufable’: ¿Audi Q5 o Volvo XC60?

Nuestro lector de hoy quiere adquirir un SUV premium de tamaño medio y duda entre las versiones híbridas enchufables de los Audi Q5 y Volvo XC60.

Tengo un Volkswagen Passat que voy a jubilar después de un buen puñado de años y kilómetros a mi lado. Es diésel y, por precaución, y en parte animado porque tengo enchufe en casa, creo que voy a cambiarme a los híbridos enchufables. Dudo entre dos modelos: el Audi Q5 y el Volvo XC60. Valoro las prestaciones, la autonomía eléctrica y que el equipamiento de serie sea bueno. ¿Me echáis una mano? D. R. (Soria)

Audi Q5 50 TFSIe

Audi Q5 50 TFSIe
  • Desde 66.670 euros
  • 4,68 metros de longitud
  • 465 litros de maletero
  • 299 CV
  • 62 km de autonomía eléctrica

Si ya de por sí el Audi Q5 es uno de los SUV medios más completos y recomendables dentro del universo premium, en su versión híbrida enchufable resulta aún más atractivo. La combinación de un propulsor 2.0 TFSI de 265 CV y de un motor eléctrico de 143 CV da como resultado 299 CV de potencia.

Interior: El diseño de su salpicadero es clásico, con una pantalla flotante y un módulo de mandos para la climatización bajo el que se halla otro grupo de botones para funciones de uso menos habitual. La calidad de materiales es difícilmente reprochable, mientras que por habitabilidad se sitúa a un muy buen nivel.

En marcha: El grupo propulsor del Audi Q5 híbrido enchufable aporta prestaciones muy elevadas, algo a lo que colabora la eficiente caja automática S-Tronic de siete velocidades. En cuanto a su comportamiento, es intachable, con reacciones muy seguras y una notable precisión de manejo. La batería, de 17,9 kWh de capacidad, brinda una autonomía eléctrica cercana a los 55 km.

Lo mejor: Consumo ajustado, es sensiblemente más barato que su equivalente de gasolina.

Lo peor: Aun así, su precio se encarece mucho a poco que añadas algo de equipamiento opcional.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Nuestra elección: Volvo XC60 Recharge T6

Volvo XC60 T6
  • Desde 67.300 euros
  • 4,69 metros de longitud
  • 468 litros de maletero
  • 350 CV
  • 78 km de autonomía eléctrica

La segunda generación del Volvo XC60 fue lanzada en 2017 y actualizada en 2021. Es uno de los mejores SUV de sus segmento por calidad, equipamiento y tecnología. En su gama hay un motor diésel, otro de gasolina (ambos microhíbridos) y un par de versiones híbridas enchufables. Aun siendo esta la menor de las dos, ya cuenta con 350 CV de potencia como combinación de un motor 2.0 turbo de 253 CV y de un propulsor eléctrico de 145 CV.

Interior: Para tratarse de un modelo de marca premium, destaca por su amplio equipamiento de serie en cualquiera de sus tres acabados. Además inocula a su conductor sensaciones muy agradables porque derrocha calidad, es sofisticado y su sistema multimedia es ordenado y fácil de usar.

En marcha: Es un coche grande y pesado y eso se siente en marcha, aunque tampoco es algo que pretenda ocultar porque, de hecho, de alguna manera juega en favor de que se sienta confiable y seguro. Además, es confortable, corre mucho y su batería de 18,8 kWh le permite recorrer más de 65 km sin utilizar gasolina.

Lo mejor: Calidad de construcción sobresaliente, buena autonomía eléctrica.

Lo peor: Consumo de gasolina algo elevado.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?