Un TT de verdad: ¿SsangYong Rexton o Toyota Land Cruiser?

SsangYong Rexton 2022
Un TT de verdad: ¿SsangYong Rexton o Toyota Land Cruiser?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector de hoy quiere comprarse un todo terreno que también le sirva para viajar con su familia. ¿Cuál es la mejor opción que se le plantea?

Siempre he sido un fan del mundo off-road. A mis 42 años, ya he tenido un par de Suzuki Vitara, un Jeep Wrangler clásico, un Suzuki Jimny y hasta un Lada Niva. Me gustaría comprarme uno más grande y moderno. También nuevo, puesto que todos los que tuve hasta ahora fueron comprados usados y me hace ilusión estrenarlo. Me consta que el segmento de los 4×4 auténticos se ha ido poco a poco diluyendo, e incluso ha existido una campaña de desprestigio hacia ellos por varias razones de índole ecológica.

Pero bueno, a mí eso no me importa en especial, así que sigo con mi idea de hacerme con uno. No puedo gastar más de 50.000 euros, así que sé que quizá el Toyota Land Cruiser sea mi mejor opción. Pero he visto el SsangYong Rexton y me cuadra. Tiene capacidades camperas muy decentes y es barato. Además tiene siete plazas, que nunca vienen mal, y cambio automático, que me parece un punto a favor aunque no me resulta imprescindible. Aparte, será el coche que utilizaré junto a mi mujer y mis dos hijos para viajar. ¿Qué opinión os merece mi disyuntiva? C.G. (Bilbao)

Toyota Land Cruiser 5p 2.8D GX

Toyota Land Cruiser

Esta generación del Land Cruiser fue lanzada nada menos que en 2009, por lo que es un modelo muy veterano que será reemplazado muy pronto, algo que se refleja en su diseño exterior e interior, o en su motor, un 2.8 turbodiésel de 204 CV que no gasta poco: 9,6 L/100 km. Ahora bien, como todoterreno sigue siendo un coche fantástico: muy capaz en campo, robusto, fiable… un TT de los de antes que, a día de hoy, sigue ‘molando’ mucho.

¿Lo malo? Para empezar, no es un coche barato (desde 46.650 euros) y si quieres añadir elementos como la tercera fila de asientos o el cambio automático, la factura subirá fácilmente de esos 50.000 euros que tienes como tope.

Nuestra elección: SsangYong Rexton Pro D22 DTR

SsangYong Rexton
  • Precio: 38.200 euros
  • Potencia: 202 CV
  • 641 L de maletero

El nuevo Rexton es una interesantísima opción por su relación precio-equipamiento. Quizá en campo no sea tan imparable como el Toyota, pero sí es muy capaz gracias a sus amplias cotas, su tracción total conectable de forma manual, su reductora o su bloqueo de diferencial posterior (este último, reservado al acabado Limited más equipado, cuyo precio asciende a 50.800 euros). Pero la gama parte desde sólo 38.200 euros ya incluyendo siete plazas y cambio automático.

Además, su motor 2.2 turbodiésel de 202 CV es más moderno y ahorrador que el del Toyota, homologando un más moderado consumo de 7,7 L/100 km. Por otra parte, es un todoterreno bastante confortable en carretera, muy bien equipado y con una calidad de materiales bastante competitiva.

 

SsangYong Rexton