Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los mejores coches eléctricos para ciudad de 2020

Publicado el martes 15 de septiembre de 2020
Los mejores coches eléctricos para ciudad de 2020

El objetivo de la industria del automóvil es alcanzar cuanto antes las cero emisiones de CO2 a la atmósfera. Es una meta todavía algo lejana, pero que parece haber encontrado en el vehículo eléctrico su mayor aliado. Por eso, cada vez más marcas están lanzando modelos con esta tecnología, así que hoy nos preguntamos cuáles son los modelos 100% eléctricos más interesantes en este año 2020.

Renault Zoe



Empezamos por un auténtico precursor en los vehículos eléctricos accesibles, el Renault Zoe lleva en el mercado desde el año 2015, pero recientemente ha recibido una actualización estética tanto exterior como interior así como mecánicas más potentes y capaces. Estas dos opciones cuentan con baterías de 41 o 52 kWh y 110 o 136 CV de potencia respectivamente. En la configuración de mayor capacidad la autonomía homologada por el ciclo WLTP llega hasta los 386 kilómetros.

Como buen modelo eléctrico tiene la etiqueta CERO de la DGT y su precio de partida es de 32.176 euros si compramos las baterías. Renault ofrece la posibilidad de alquilarlas, lo que abarata notablemente el precio hasta bajar la barrera psicológica de los 30.000 euros.

Si a esto le sumamos las ayudas del gobierno de hasta 4.500 euros y las ofertas de nuestros compañeros de carwow, podemos acercarnos a un Renault Zoe por 25.000 euros, aquí puedes recibir ofertas.

Kia e-Niro



Seguimos con el Kia e-Niro, este modelo coreano es uno de los que más formas de propulsión ofrece, ya que además de las versiones de combustión tradicionales cuenta con motorizaciones híbridas e híbridas enchufables además de esta 100% eléctrica.

El Kia e-Niro cuenta con dos variantes de 136 o 204 CV y baterías de 40 o 64 kWh de capacidad. La configuración mas capaz permite alcanzar los 455 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

Si nos dirigimos al configurador de nuestro socio de ofertas carwow, comprobamos que el precio de partida del Kia e-Niro es de 35.710 euros. Sin embargo, esta cifra desciende unos 2.700 euros de media gracias a las ofertas de carwow para el Kia e-Niro.

Hyundai Kona EV



Otro SUV 100% eléctrico es este Hyundai Kona, que al igual que el Kia e-Niro, cuenta con otras formas de propulsión en su gama. Esta variante completamente eléctrica la autonomía se extiende hasta los 468 kilómetros, lo que permite viajar largas distancias

Es uno de los primero SUV generalistas que lanzaron al mercado una versión 100% eléctrica, haciéndolo además con una autonomía muy correcta para el segmento SUV-B en el que compite. Su precio de partida es de 35.050 euros, que se pueden ver reducidos gracias a las propuestas de carwow para el Hyundai Kona eléctrico.

Peugeot e-208



Pasamos ahora al segmento de los utilitarios con la nueva generación del Peugeot 208, que además de ofrecer con motores diésel y gasolina ahora también cuenta con una variante 100% eléctrica que es esta e-208.

Al igual que el resto de la gama, el nuevo Peugeot e-208 puede presumir de un diseño bien diferenciado y rompedor, en el que integra las luces diurnas en forma de garra de león que se pueden encontrar en otros modelos de la marca francesa.

En el interior destaca el puesto de conducción con un volante de reducidas dimensiones que queda por debajo de la instrumentación. Esta también tiene una forma llamativa, ya que es completamente digital y consigue generar un efecto tridimensional muy original.

A nivel mecánico cuenta con un motor eléctrico de 135 CV de potencia y un sistema de baterías con una capacidad de 50 kWh. Esto permite que este pequeño utilitario francés ofrezca unos respetables 340 Km homologados por el ciclo WLTP. El precio de partida del Peugeot e-208 es de 32.143 euros, echa un vistazo a la diferencia que ofrecen las ofertas de carwow para este e-208 combinadas con los planes de ayuda para la compra de eléctricos..

Opel Corsa-e



La marca alemana Opel ya empieza a beneficiarse de su reciente adhesión al grupo francés PSA, ya que su nueva generación del Opel Corsa ha compartido desarrollo con el Peugeot 208 que acabamos de ver.

De esta manera tiene también una versión 100% eléctrica denominada Opel Corsa-e que tiene las mismas especificaciones técnicas de 135 CV de potencia, 50 kWh de capacidad en las baterías y 340 kilómetros de autonomía homologada, que el Peugeot e-208.

El Corsa-e prescinde de algunos elementos, como el puesto de conducción 'i-cockpit', lo que permite que su precio de partida sea ligeramente más bajo que el del Peugeot e-208. Concretamente arranca desde los 30.960 euros, cifra que se puede reducir hasta 5.000 euros combinando las ofertas de carwow y las ayudas del Gobierno.

Todos estos modelos tienen un precio notablemente elevado en comparación con sus versiones equivalentes de combustión. Por ello nos parece recomendable recurrir a carwow para obtener las mejores ofertas y tratar de reducir al máximo el coste de esta nueva tecnología eléctrica.

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0