Es un prototipo eléctrico

Alcraft Motor Company desvela su primer coche

14 Alcraft Motor Company desvela su primer coche
Fotos del Alcraft GT
Victor Delgado
Victor Delgado
La start up británica Alcraft Motor Company acaba de revelar su primer modelo, el GT, un prototipo con un sistema de propulsión completamente eléctrico.


Alcraft Motor Company es una start up británica que espera lanzar al mercado el vehículo que puedes ver en las imágenes encargadas de ilustrar este artículo. Se trata del Alcraft GT, un prototipo con un sistema de propulsión completamente eléctrico que únicamente llegaría a producción si esta empresa de Reino Unido consigue, campaña de crowdfunding mediante, la cantidad necesario para financiarse. La fecha señalada en rojo en el calendario para comenzar con su fabricación es 2019.

Para su desarrollo, Alcraft se ha coordinado con empresas como Delta Motorsport, Sevcon y KS Composites, creando un automóvil de prestaciones deportivas. Además, también han colaborado Continental, en el apartado de la seguridad, y Michelín, como proveedor de los neumáticos. Aun así, Alcraft asegura que el GT no tendrá una concepción de superdeportivo, sino que será un shooting brake con una disposición interior de 2+2 plazas, un maletero con 500 litros de capacidad y una autonomía de más de 800 km.

Interior Alcraft GT

Con un sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos que envían la fuerza a las cuatro ruedas, se espera que su potencia llegue hasta los 608 CV y su par motor máximo alcance la nada desdeñable cifra de 1085 Nm. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h estaría cifrada en 3,5 segundos. Con estos ingredientes será difícil, no obstante, no catalogar a este vehículo -si es que llega a producción- como un deportivo. Los Tesla obtienen prestaciones similares, si bien sus interiores no presentan una configuración de 2+2 asientos.

En cuanto a su diseño, luce una atractiva línea de coupé con las plazas delanteras ubicadas en el centro del vehículo. El fundador de esta compañía, con base en Silverstone -Reino Unido-, es David Alcraft, un empresario con experiencia que es aficionado a las energías alternativas. Todo aquel que esté interesado en participar económicamente en el desarrollo del Alcraft GT puede hacerlo mediante su campaña de crowdfunding con una cifra que comienza en 10 libras -unos 11 euros al cambio-. ¿El precio final de este vehículo? Se desconoce por completo, pero se estima que llegará a los seis dígitos.

Trasera Alcraft GT