Alemania se erige como el país que más coches eléctricos vende

serie5mildhybrid
Alemania se erige como el país que más coches eléctricos vende
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con 57.533 vehículos eléctricos matriculados, Alemania se coloca a la cabeza en términos de ventas anuales de coches cero emisiones, superando por primera vez a Noruega.


No es ninguna novedad que Alemania se sitúa a la vanguardia en multitud de aspectos y ahora lo acaba de hacer en términos de electromovilidad. Como publica Bloomberg, Alemania ha tenido unas ventas de 57.533 vehículos eléctricos, por lo que consigue adelantar por primera vez a Noruega, que acumula unas ventas de 56.893 unidades.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

La diferencia es mínima -solo 640 vehículos- pero muestra muy a las claras la enorme apuesta que está haciendo Alemania por electrificar su parque de vehículos. Así las cosas, la segunda posición de Noruega sigue siendo realmente destacable, pues este país llevaba siendo líder en ventas de vehículos eléctricos desde 2010. El mes de noviembre ha sido crucial en este cambio de liderazgo, donde las ventas de vehículos cero emisiones en Noruega se redujeron en un 27% hasta las 3.697 unidades, mientras que en Alemania subieron un 9% hasta alcanzar las 4.651 matriculaciones.

Esta subida responde al paquete de ayudas desplegado por el Gobierno alemán. Este Bono Medioambiental ofrece hasta 6.000 euros por vehículo y se complementa con el futuro aumento de estaciones de carga hasta las 50.000 unidades en un periodo de dos años. Asimismo, como indican fuentes de Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), sus fabricantes de vehículos ofrecerán 150 modelos electrificados para 2023 e invertirán 50.000 millones de euros para 2014.

Unas estimaciones verdaderamente halagüeñas y que habrá que ver si realmente se cumplen en el futuro cercano, aunque lo cierto es que Alemania se está volcando profundamente en la electrificación de su parque automovilístico.