Subvenciones para empresas y administraciones

Coche eléctrico: 15 millones de euros de ayudas gracias al Plan MOVES

recortadaciudadmovilidad
Coche eléctrico: 15 millones de euros de ayudas gracias al Plan MOVES
Autofácil
Autofácil

El Gobierno ha publicado en el BOE la segunda parte del Plan MOVES, denominado Plan MOVES Proyectos Singulares, por el que ofrece 15 millones en subvenciones para impulsar iniciativas para la gestión la movilidad urbana y a proyectos experimentales relacionados con los coches eléctricos.


Estos 15 millones forman parte en realidad de la iniciativa de 60 millones que, el pasado mes de febrero, anunció el Gobierno para acciones relacionadas para favorecer la movilidad sostenible. De esa cantidad, 45 millones se destinaron a incentivos para la compra de vehículos de energías alternativas; y ahora, estos 15 millones se ponen a disposición de de administraciones públicas, entidades gestoras de movilidad y transporte urbano, centros de investigación, universidades y empresas.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El presupuesto del Plan Moves Proyectos Singulares, que estará gestionado por el IDAE -Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía; dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica-, se otorgará a aquellos proyectos que soliciten subvenciones en los dos meses siguientes a la publicación de su convocatoria en el BOE. Además, una vez concedidas las ayudas, los beneficiarios deberán ejecutar las actuaciones en un plazo de 18 meses.

Más información

Tal y como se señala en el BOE, el Plan Moves Proyectos Singulares tiene como objetivos estimular la innovación en electromovilidad -para lograr una mayor diversificación energética y una disminución de la dependencia del petróleo- o la reducción de emisiones contaminantes. Asimismo, también servirá para apoyar iniciativas la promoción de modos alternativos de transporte o el uso de energías renovables€

El presupuesto del Moves Proyectos Singulares será gestionado por parte del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), dependiente de Ministerio para la Transición Ecológica, y los beneficiarios, una vez otorgadas las ayudas, dispondrán de un plazo de 18 meses para ejecutar las diferentes actuaciones.