Hasta diciembre de 2023

Ampliación del Plan Moves III: nuevas ayudas para comprar coche en 2023

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico presta atención, porque el Gobierno ha anunciado 400 millones en ayudas, de cara a 2023.

El Plan MOVES III, se lanzó en 2021 con 800 millones de euros en ayudas para aumentar las ventas de coches electrificados y la instalación de puntos de recarga y, a mediados de 2022, se amplío con 235 millones de euros, para fomentar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

¿Quieres un coche nuevo con descuento? Haz click aquí

Ahora, Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha anunciado una nueva ampliación del Plan Moves III que incluirá 400 millones adicionales en ayudas a la compra, después de que 15 comunidades autónomas han solicitado su ampliación. Las ayudas estarán vigentes hasta diciembre de 2023

Así las cosas, el MOVES alcanzará una cuantía total de 1.200 millones. Por otro lado, también se destinarán 500 millones adicionales, destinados a fomentar las instalaciones de autoconsumo.

Precios de todos los eléctricos del mercado

Los 10 mejores coches eléctricos de 2023

Plan MOVES III: Hasta 7.000 euros de ayuda a la compra de un eléctrico

MG MG4 electrico tres cuartos

Hay que recordar que, para usuarios particulares, el Plan MOVES III ofrece hasta 7.000 euros de descuento en la compra de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, ya sea nuevo, de renting o de Km0 (no si es de segunda mano) que no supere los 45.000 euros de precio de compra.

Aunque estas ayudas varían en función del tipo de automóvil en el que estemos interesados y, también, si podemos o no entregar un vehículo para achatarrar que tenga un mínimo de siete años de antigüedad; ya que si entregamos un vehículo de este tipo, aumentará la cuantía de la subvención que podamos recibir.

Así, si estás interesado en un vehículo eléctrico, podrás obtener 4.500 euros de ayuda… y 7.000 euros si, además, entregas a cambio un vehículo para achatarrar. En cambio, si te interesa un híbrido enchufable, debes tener en cuenta su autonomía eléctrica para calcular la subvención a la que puedes tener derecho: los PHEV con una autonomía eléctrica de entre 30 y 90 km tienen derecho a una subvención de 2.500 euros si no se entrega un vehículo para achatarrar y de 5.000 euros si se realiza esta entrega. Además, si la autonomía eléctrica del PHEV que quieres adquirir es superior a 90 km, podrás recibir las mismas subvenciones que las correspondientes a los coches eléctricos.