Llegará al mercado en 2021

Bosch colaborará con Nikola en el desarrollo de su camión eléctrico

nikola y bosch1
Bosch colaborará con Nikola en el desarrollo de su camión eléctrico
Autofacil
Autofacil
Bosch ha llegado a un acuerdo de colaboración con el fabricante americano de camiones Nikola para dotar al nuevo camión eléctrico de la marca con su plataforma modular eAxle.


Nikola y Bosch trabajarán juntos durante los próximos años para mejorar el desarrollo de los camiones cero emisiones Nikola One y Nikola Two que podrían llegar al mercado en torno al año 2021. La entrada de Bosch en el equipo de Nikola ha supuesto un importante paso adelante en el desarrollo de estos dos nuevos vehículos, ya que aportará su experiencia con el eAxle, o eje eléctrico motriz.

El eAxle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye el motor, electrónica de potencia y transmisión en una sola unidad de tamaño compacto, lo que permite una fácil adaptación a cualquier tipo de vehículo. Así, el objetivo de Bosch y Nikola es fabricar un eAxle que pueda instalarse en estos dos camiones de largo recorrido cuya autonomía podría situarse en 2.000 kilómetros.

El eAxle se combinará con un sistema de celdas de combustible diseñadas a medida que se desarrollará entre ambas marcas. Además, Bosch y Nikola trabajarán en conjunto para diseñar un nuevo sistema de transmisión de potencia, ya que está previsto que, tanto el Nikola One como el Nikola Two, podrían incorporar un potente motor de 1000 caballos y 2.700 Nm de par máximo.Nikola se alía con Bosch

«Hemos estado trabajando con especial hincapié en lanzar al mercado el camión articulado más avanzado jamás creado. El desarrollo del propulsor hizo necesario contar con un socio innovador y flexible. Bosch nos ha posibilitado llegar al mercado rápidamente con una combinación de hardware y software que haga realidad nuestra visión», explica Trevor Milton, CEO y fundador de Nikola.