El CEO de Mazda confiesa que sólo Tesla lo está haciendo bien en términos de ventas
Connect with us

Buscar

mazda-iconic-sp-concept

Coches Eléctricos

El CEO de Mazda confiesa: sólo Tesla está vendiendo bien sus coches eléctricos

Masahiro Moro, CEO de Mazda, indica que el resto de fabricantes de coches eléctricos tiene notables complicaciones a la hora de vender sus modelos sin emisiones en comparación con Tesla.

Con la mayoría marcas lanzadas de cabeza hacia la electromovilidad, Mazda es uno de los fabricantes que sigue manteniendo un ‘perfil bajo’ en lo que a modelos cero emisiones se refiere. En su cartera de productos encontramos únicamente al MX-30 como opción puramente eléctrica, mientras que los planes a corto plazo de la compañía japonesa van en consecuencia: sólo el 25% de su gama será 100% eléctrica para el próximo año 2030.

En este sentido, Masahiro Moro, CEO de Mazda, tuvo una entrevista en la revista Fortune en la que se centraron en las tendencias del mercado del automóvil, donde la electrificación ocupa un importante lugar. Para el japonés, a pesar del ‘perfil bajo’ que mantienen, “los vehículos eléctricos son una tecnología importante y la estamos desarrollando”.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Tesla es el líder indiscutible del mercado para el CEO de Mazda

Mazda MX-30

A pesar de la enorme relevancia alcanzada, Moro avisa que “los vehículos eléctricos representaron en 2022 el 6% del mercado. En 2023 ya representan el 8%, y de ese 8% el 57% corresponde a Tesla”. Por esa misma razón, el stock de vehículos eléctricos del resto de marcas se está acumulando y generando complicaciones. En el caso de Mazda en Estados Unidos, donde Tesla gana por goleada en términos de matriculaciones, sólo han vendido 66 unidades del MX-30, lo que ha obligado a la marca a retirarlo del mercado norteamericano.

Si bien es cierto que Tesla disfruta de una posición aventajada en el mercado patrio, en Europa la situación es distinta. Como te hemos ido contando, la aparición de marcas chinas han equilibrado la balanza con modelos cero emisiones con un buen equilibrio entre accesibilidad, prestaciones y equipamiento. El ejemplo perfecto lo tenemos con MG, que con el ZS ha llegado a ser la marca más vendida en agosto y septiembre en nuestro país.

mg-zs-2023-1-e1689602231805

Sin embargo, las palabras del CEO de Mazda se pueden hacer extensibles a nivel global; y es que las marcas están teniendo que ajustar la producción de sus modelos eléctricos por varios motivos. El primero de ellos es el precio. Incluso en los modelos más accesibles, la diferencia con los vehículos de segmentos superiores es mínima. De ahí que la patronal europea de fabricantes haya pedido la introducción del segmento ‘kei car’ en el Viejo Continente.

Pero el vehículo eléctrico también se enfrenta a una infraestructura insuficiente y a un paquete de ayudas que lejos de incentivar las ventas, las termina lastrando. Aunque los datos de matriculaciones de 2023 confirman que han aumentado las ventas de coches eléctricos en un 47%, no es un incremento suficiente en comparación con el esfuerzo económico que las marcas están haciendo. Una situación que podría cambiar notablemente una vez se lancen al mercado los eléctricos pequeños asequibles.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

BYD

Esta semana la gran noticia es la llegada del BYD Dolphin Surf a España. Incluyendo todas las ayudas posibles, la versión de acceso sale...

Superb

Hay que 'aflojar' 58.050 euros para hacerte con este Skoda Superb. Te explicamos el por qué de su precio.

Rafale

Debo de ser de los pocos descerebrados de este sector periodístico que sigue pensando que la hibridación tiene mucho más recorrido de lo que...

Autocaravanas

Roadsurfer, la compañía líder europea en el alquiler y servicios asociados a furgonetas camper y autocaravanas, desveló en Bilbao la captación de una nueva inversión de...