El coche de Xiaomi Automobile ya tiene fecha de lanzamiento

1366 2000 2 edited
El coche de Xiaomi Automobile ya tiene fecha de lanzamiento
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ya tenemos la confirmación oficial por parte de Xiaomi de una de las noticias más esperadas: la producción  de coches eléctricos. Según ha anunciado Lei Jun, CEO de la compañía asiática, durante un evento para inversores este mismo miércoles, su primer lanzamiento llegará en el año 2024.

Desde hace un tiempo, Xiaomi trabaja en un ambicioso proyecto que busca lanzarse a la conquista de un nuevo nicho de mercado: el sector del automóvil. El pasado mes de marzo, la compañía especializada en la producción de smartphones y dispositivos inteligentes, anunció la creación de un departamento específico independiente centrado en el desarrollo de coches eléctricos. Esta estrategia contará con el respaldo de una gran inversión de 10.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Según hemos podido saber, la marca responsable de la producción de la nueva hornada de vehículos eléctricos se llamará Xiaomi Automobile. Así lo ha anunciado Lei Jun, CEO de Xiaomi, durante un evento privado para inversores de la compañía celebrado este mismo miércoles. Más allá del nombramiento de esta nueva firma, durante la ponencia también se confirmó que la producción de las primeras unidades tendrá lugar en la primera mitad de 2024. Tras este anuncio, las acciones de la tecnológica subieron un 5,4% de forma repentina.

Lo que aún no sabemos es si Xiaomi unirá fuerzas con algún socio automovilístico para dar luz a este proyecto o, por el contrario, trabajará de manera independiente. La producción podría dar comienzo en la planta de Great Wall Motor Company Limited, situada en Hong Kong. Aún así, el gigante chino tendrá su primera planta automatizada en Yizhuang, Beijing. Por el momento, el equipo de especialistas que se dedicará al desarrollo de automóviles asciende a 450 personas.

Siguiendo su estrategia de democratizar el uso de la tecnología, el objetivo de la compañía pasa por vender “vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”. No es la primera vez que una empresa de este tipo trata de dar el salto a la industria automotriz. En los últimos años, hemos podido ver a nombres como Apple, Sony o Huawei también pretenden sumarse a la electromovilidad y la conducción autónoma.

Aún no se ha desvelado ningún tipo de información que anticipe cómo podría ser el primer coche eléctrico de Xiaomi, aunque todo apunta a que su primer modelo sería una berlina o un SUV. Un lanzamiento que podría apuntar directamente a Tesla como uno de sus principales rivales en el sector. Tratando de implantar su propio ecosistema inteligente, los futuros automóviles eléctricos de Xiaomi apostarán por la conectividad y podrán asociarse a otros dispositivos de la compañía de uso cotidiano.

 

0 Comentarios