Estos son los coches híbridos y eléctricos de segunda mano más buscados en España

coches-eléctricos-segunda-mano
Estos son los coches híbridos y eléctricos de segunda mano más buscados en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Los vehículos electrificados continúan ganando protagonismo en nuestras carreteras. El mercado de ocasión se ha convertido en una de las alternativas preferidas por los conductores particulares que buscan acceder a este tipo de tecnología. A continuación, enumeramos algunos de los modelos más solicitados de este segmento.

Desde comienzos de año, las ventas de vehículos de segunda mano no han hecho más que crecer en nuestro país. La incertidumbre social y económica generada tras el estallido de la pandemia ha hecho que muchos usuarios particulares cambien sus hábitos a la hora de realizar desplazamientos. En este sentido, el vehículo privado se posiciona como la opción preferida y gana adeptos respecto al transporte público. A este auge del mercado de ocasión se suma el interés por los nuevos sistemas de propulsión alternativos. 

El elevado precio de los vehículos eléctricos continúa siendo uno de los principales frenos para los conductores que se plantean adquirir un modelo impulsado con este tipo de tecnología. Por eso, muchos usuarios ven en el mercado de ocasión una puerta de acceso a la electrificación. Según los datos que maneja el portal de búsqueda de coches AutoScout24, extraídos de ‘autobiz’, el Citroën C4, el Kia Optima y el Toyota Auris son los modelos eléctricos e híbridos más demandados en los concesionarios de ocasión. 

Citroën C4 eléctrico

Con un total de 81 unidades comercializadas a lo largo del pasado mes de julio, el Citroën C4 eléctrico se posiciona como una de las opciones preferidas por los conductores. La versión cero emisiones del compacto francés está impulsada por una unidad eléctrica de 136 CV y 260 Nm de par máximo, así como por la batería de 50 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer hasta 350 kilómetros (WLTP). Su precio medio en el mercado de ocasión es de 29.000 euros.

Kia Optima híbrido

El segundo modelo que más interés suscita entre los futuros compradores es el Kia Optima híbrido. Dispone de un bloque con una potencia de 190 CV que le permite completar el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar los 192 km/h. Con un precio medio de unos 32.300 euros, las unidades con esta configuración no suelen durar más de un mes en los concesionarios.

Toyota Auris Hybris

Por otro lado, encontramos al Toyota Auris Hybrid. El modelo japonés combina el motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros con un segundo motor eléctrico. De manera conjunta desarrollan una potencia máxima de 136 CV, permitiendo al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Uno de los principales motivos detrás de su éxito es su contenido precio que de media se sitúa en torno a los 16.650 euros.

Fuera de este podium también encontramos otros modelos que gozan de un gran éxito en el mercado de segunda mano. Entre ellos, el Ford Fiesta híbrido y el Renault Twingo ZE. A pesar de la falta de stock en los concesionarios de vehículos electrificados nuevos por la falta de microchips, la flota de seminuevos no para de crecer. En lo que va de año ya se han registrado más de 33.500 ventas, lo que supone un 30% más que el año anterior.