Coche eléctrico con 1.014 CV y hasta 400 km de autonomía

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

Victor Delgado
Victor Delgado
La compañía estadounidense Lucid Motors ha desvelado el Air, su primer modelo: es eléctrico, tiene 1.014 CV y su autonomía supera los 640 km.


La start up de vehículos eléctricos americana Lucid Motors acaba de dar a conocer el prototipo de su primer modelo, el Lucid Air. Durante los últimos meses ha habido muchas especulaciones en torno a este vehículo, que finalmente será una berlina de grandes dimensiones que llegará al mercado en 2018 para ponerle las cosas difíciles a la referencia de su categoría: el archiconocido e igualmente poderoso Tesla Model S. Eso sí, no se trata de un coche barato, pues costará -de momento, solo en Estados Unidos- unos 153.500 euros al cambio. Además, quien esté interesado deberá entregar 24.000 euros en concepto de señal.

La mecánica del Lucid Air está compuesta por dos motores eléctricos: uno se encarga de la motricidad en el eje delantero y otro en el posterior. Conjuntamente desarrollan la impresionante cifra de 1.014 CV de potencia. Además, los clientes podrán escoger entre un paquete de baterías de 100kWh y otro de 130kWh. Este último ofrecerá una autonomía de hasta 400 km con una sola recarga. Lógicamente, las prestaciones van acordes a la fuerza de sus propulsores: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, dato exactamente igual al del Tesla Model S P100D, la versión más potente de la berlina eléctrica estadounidense.

Interior Lucid Air

Aunque el modelo definitivo del Lucid Air todavía no ha sido desvelado, el prototipo presentado por la marca californiana representa casi con total fidelidad el coche que finalmente acabará produciéndose. Su carrocería llama la atención por unas formas muy suaves y por las luces de tipo LED en su frontal y en su zaga -en donde recorren el cuerpo del vehículo a lo ancho sin interrupción-. Por último, el habitáculo desprende un aire que combina el máximo lujo -la tapicería es de cuero en todo el interior- con la última tecnología -lo que significa que no dispone de botones, solo de varias pantallas táctiles-.

Trasera Lucid Air