Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?
Connect with us

Buscar

lucid1

Coches Eléctricos

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

La compañía estadounidense Lucid Motors ha desvelado el Air, su primer modelo: es eléctrico, tiene 1.014 CV y su autonomía supera los 640 km.


La start up de vehículos eléctricos americana Lucid Motors acaba de dar a conocer el prototipo de su primer modelo, el Lucid Air. Durante los últimos meses ha habido muchas especulaciones en torno a este vehículo, que finalmente será una berlina de grandes dimensiones que llegará al mercado en 2018 para ponerle las cosas difíciles a la referencia de su categoría: el archiconocido e igualmente poderoso Tesla Model S. Eso sí, no se trata de un coche barato, pues costará -de momento, solo en Estados Unidos- unos 153.500 euros al cambio. Además, quien esté interesado deberá entregar 24.000 euros en concepto de señal.

La mecánica del Lucid Air está compuesta por dos motores eléctricos: uno se encarga de la motricidad en el eje delantero y otro en el posterior. Conjuntamente desarrollan la impresionante cifra de 1.014 CV de potencia. Además, los clientes podrán escoger entre un paquete de baterías de 100kWh y otro de 130kWh. Este último ofrecerá una autonomía de hasta 400 km con una sola recarga. Lógicamente, las prestaciones van acordes a la fuerza de sus propulsores: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, dato exactamente igual al del Tesla Model S P100D, la versión más potente de la berlina eléctrica estadounidense.

Interior Lucid Air

Aunque el modelo definitivo del Lucid Air todavía no ha sido desvelado, el prototipo presentado por la marca californiana representa casi con total fidelidad el coche que finalmente acabará produciéndose. Su carrocería llama la atención por unas formas muy suaves y por las luces de tipo LED en su frontal y en su zaga -en donde recorren el cuerpo del vehículo a lo ancho sin interrupción-. Por último, el habitáculo desprende un aire que combina el máximo lujo -la tapicería es de cuero en todo el interior- con la última tecnología -lo que significa que no dispone de botones, solo de varias pantallas táctiles-.

Trasera Lucid Air

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Radares y multas

La DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia hasta el próximo domingo en la que vigilará velocidad, distracciones y adelantamientos en...

Señales de Tráfico

El universo vial está lleno de señales menos conocidas que el stop o el ceda el paso, y aunque no se vean con frecuencia,...

Industria

El presidente de Sernauto, Francisco Riberas, pide serenidad política para ayudar a la automoción, mientras Hereu y Feijóo proponen sus medidas.

Competición

Cuatro categorías en la Copa Racer Confortauto, una competición para pilotos no profesionales que cada vez adquiere más fuerza.