La marca turca Togg quiere irrumpir en el mercado europeo en 2025
Connect with us

Buscar

togg-t10x-suv-turquia

Coches Eléctricos

Tras los coches eléctricos chinos, llegan los turcos: la marca turca Togg quiere introducirse en Europa en 2025

Togg es una marca de coches eléctricos cuya producción se realiza de forma íntegra en Turquía. Su primer modelo, el T10X, está siendo un éxito de ventas, por lo que ya están pensando en dar el salto al Viejo Continente.

Puede que nunca hayas oído hablar de ella, pero Togg es una marca reciente de origen turco que se encarga de fabricar coches eléctricos. Su primer lanzamiento ha sido el T10X, un SUV con una carrocería de 4,59 metros de largo. Tiene un aspecto muy vanguardista -firmado por Pininfarina- y está dotado de un amplio paraguas tecnológico. Por esto mismo, el Togg T10X comenzó su andadura en el mercado turco conmuy buen pie: más de 15.000 unidades entregadas en lo que va de año.

Ante el mencionado éxito, la marca ya piensa en dar el salto internacional, si bien, el mercado patrio seguirá siendo su prioridad. Así las cosas, Togg planea aterrizar en Europa a partir del próximo año 2025, cuando su gama de vehículos cero emisiones se haya ampliado. En este sentido, la marca ha confirmado el lanzamiento de un modelo de tipo sedán para 2024 y, posteriormente, un SUV compacto y un utilitario.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Como te comentábamos más arriba, la prioridad seguirá siendo el mercado turco, puesto que tienen que atender una demanda de más de 175.000 pedidos. Por eso mismo, se marcan 2025 como fecha para irrumpir en el Viejo Continente y, como otras marcas foráneas, comenzarán por los mercados nórdicos. ¿El motivo? Es estos mercados donde el coche eléctrico está mejor asentado, junto a una infraestructura cero emisiones a la altura.

togg-t10x-suv-turquia2

Así es el Togg T10X

El Togg T10X cuenta con argumentos suficientes para convencer. De puertas para dentro, ofrece un habitáculo bien ordenado y cargado de tecnología. Cuenta con instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y un enorme display de 29 pulgadas que recorre toda la parte central del salpicadero. Por si fuera poco, una tercera pantalla de 8 pulgadas hace las veces de sistema de infoentrentenimiento. Cuenta con capacidad para hasta cinco ocupantes y ofrece un volumen de maletero de 441 litros -1.515 litros con la segunda fila de asientos abatida-.

Mecánicamente, el Togg T10X se asocia a una unidad eléctrica de 160 kW (218 CV) y 350 Nm de par máximo. Ligado a un sistema de tracción que envía todo el par a las ruedas traseras, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar un techo de velocidad de 185 km/h. Viene con una batería de 52,4 kWh, la cual le confiere 314 km de autonomía. También existe una versión Long Range que aumenta el rango hasta los 523 km. En términos de carga, tan sólo requiere de 28 minutos para un 80%.

togg-t10x-suv-turquia-1

El Togg T10X tiene un precio en Turquía de 953.000 liras, lo que al cambio suponen unos 46.000 euros, mientras que el modelo con autonomía extendida se va a las 1.215.000 liras (unos 54.300 euros).

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.