Un nuevo listado con los coches de ocasión más vendidos en nuestro país durante el año 2023 revela que Citroën ha sido la marca más elegida entre los compradores.
En este caso, el ranking lo ha elaborado Autohero España, tienda on-line de coches de segunda mano, que ha realizado un estudio para conocer cuáles han sido los vehículos de ocasión más vendidos en nuestro país, pero también los colores o tipo de carrocería preferidos por sus clientes.
Citroën: la marca de coches de ocasión más vendida
Por segundo año consecutivo, Citroën ha sido la marca por la que más han optado los clientes españoles de Autohero, al representar el 9,5 % de las ventas. Peugeot, Toyota, Seat y Volkswagen completan el ranking de las cinco marcas de vehículos de segunda mano más vendidas el año pasado.
En cuanto a los modelos de segunda mano más vendidos, se ha apostado por el Seat León (con un 2,65 % del total de ventas) y el Ibiza (con un 2,56 %). A estos dos modelos les siguen muy de cerca el Toyota Yaris, el Citroën C3 y el Dacia Sandero.
Ventas de coches de ocasión según otras variables
En cuanto al combustible, en 2023, los coches de gasolina volvieron a ser los más vendidos, representando más del 55 % de las ventas totales de Autohero. Les siguen los vehículos diésel con el 37,26 % de las ventas y los híbridos con un 7,20 %. Entre los híbridos, Toyota se ha situado el líder de ventas de los coches de segunda mano, con más del 65 % de las ventas.
Por segmentos, más del 44 % de las ventas fueron compactos, seguidos de los SUV que superaron el 28 % del total de las ventas y las furgonetas, con un 10 %.
Respecto a las preferencias de transmisión, la mayoría las personas optaron por coches de transmisión manual, con casi el 75 % de las ventas, frente al 25 % automáticos.
El blanco continúa siendo el color favorito, con casi el 36 % de las ventas, seguido por el gris con más del 21 %, y el negro y el rojo con casi el 12 % de las ventas, respectivamente.