coches usados manipulación kilómetros

Los coches usados con mayor probabilidad de daños y manipulación de cuentakilómetros

Un estudio revela que la manipulación del cuentakilómetros y los daños en vehículos usados aumentan mucho a medida que se incrementa el kilometraje.

Un reciente estudio realizado por carVertical, empresa especializada en datos automovilísticos, ha identificado una preocupante correlación entre el kilometraje de un vehículo y la probabilidad de manipulación del cuentakilómetros y accidentes registrados.

El informe, basado en datos recopilados entre junio de 2023 y junio de 2024, muestra que el riesgo crece significativamente a medida que los coches usados acumulan más kilómetros.

Coches usados en los que la manipulación del cuentakilómetros es más frecuente

Según el estudio de carVertical, en España, la manipulación del cuentakilómetros se vuelve más frecuente cuando los vehículos superan los 200.000 km.

En concreto, el estudio revela que el 6,2 % de los automóviles con kilometraje entre 200.000 y 250.000 km presentan manipulación del cuentakilómetros. Una cifra que es 3,5 veces mayor en comparación con coches de entre 0 y 50.000 km, donde la tasa de manipulación es del 1,7 %.

En los coches con entre 50.000 y 100.000 kilómetros, la tasa de manipulación del cuentakilómetros es del 2 %; de entre 100.000 y 150.000 km, del 2,2 %; de más de 150.000 km, del 3,9 %; de más de 250.000 km, del 12,1 %; y de entre 300.000 y 350.000 km, del 10,4 %.

La situación se agrava para vehículos que de entre 400.000 y 450.000 km, con una tasa de manipulación del cuentakilómetros del 24,4 %. Esto implica que uno de cada cuatro coches en este rango podría tener el cuentakilómetros alterado.

Compra de coches usados: esto es lo que tienen en cuenta los compradores españoles en 2024

A más kilometraje de los coches usados, más daños

El estudio también muestra que el kilometraje elevado aumenta la probabilidad de daños previos. Los vehículos con entre 250.000 y 300.000 km son los más afectados, con un 51,8 % de ellos registrando accidentes.

La tasa de daños aumenta del 29 % al 33,1 % al superar los 50.000 km y sigue creciendo en incrementos de 50.000 km. Por ejemplo, el 38,4 % de los coches con entre 100.000 y 150.000 km tienen daños registrados, una cifra que sube al 42,1 % en el siguiente tramo de 150.000 a 200.000 km.

Preferencias de los compradores españoles

Los coches más populares en España son aquellos con un kilometraje entre 50.000 y 100.000 km (28,6 %), seguidos de vehículos con entre 100.000 y 150.000 km (24,9 %). Sin embargo, incluso en estos rangos, el 2 % de los vehículos tienen el cuentakilómetros manipulado y el 33,1 % presentan daños.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio