Los coches de segunda mano más vendidos

Estos son los 5 coches de segunda mano más vendidos en España

La gama mecánica depende del año. Las primeras unidades de 2012 se ofrecían con un 1.2 TSI de 105 CV (que, en 2015, subió a 110 CV), un 1.4 TSI de 122 y 140 CV y dos 2.0 TSI de 220 y 230 CV para las versiones GTI y GTI Performance. En diésel, había un 1.6 TDI de 110 CV dos 2.0 TDI de 150 y 184 CV.
Estos son los 5 coches de segunda mano más vendidos en España
Bárbara Basco
Bárbara Basco
Los coches de segunda mano están siendo protagonistas este año por dos grandes ventajas: su precio más asequible respecto a los nuevos modelos y su disponibilidad inmediata. Este último factor es importante tenerlo en cuenta debido a los atrasos en las entregas por la crisis de los microchips durante este año. La alta demanda está provocando cambios en el mercado de ocasión y la oferta de coches de segunda mano escasea. Por ello, se venden modelos mas antiguos encareciendo sus precios.

El año 2021 ha concluido con un total de 2,14 millones de coches de segunda mano vendidos, tanto en concesionarios como entre particulares. Esta cifra supone un crecimiento del 8,56% en comparación con el año anterior y las previsiones para este 2022 se quedan en los 2 millones de unidades registradas en compraventas de ocasión.

En la categoría de los coches de segunda mano más vendidos en España encontramos estos 5 modelos:

La alta demanda está provocando cambios en el mercado de ocasión y la oferta de coches de segunda mano escasea. Por ello, se venden modelos más antiguos… cada vez más caros.

1. Renault Mégane

autowprurenaultmegane3 door19 16 g

Renault Mégane es el coche más vendido en el mercado y se encuentra entre los diez modelos de segunda mano ​​más buscados. La gran demanda de este modelo se justifica por su larga vida útil (la primera generación data de 1995) y la amplia gama de versiones y carrocerías (berlina, sedán, familiar, deportivo RS). Más recientemente, se ha lanzado su variante 100% eléctrica, la E-Tech, que ofrece una conducción autónoma libre de emisiones hasta 470 kilómetros.

La mayoría de las unidades de serie de este modelo corresponden a la primera generación y están equipadas con motores diésel, los más demandados por su eficiencia. Aunque sí buscamos comprar el Mégane de última generación o km 0, parte de los 18.000 euros.

2. Volkswagen Golf

descarga 4

Con el lanzamiento de su octava generación en 2020, el Volkswagen Golf continúa siendo uno de los autos preferidos por los compradores en el mercado de segunda mano. Lideró las ventas de coches usados ​​en nuestro país el año pasado. El hecho de que lleve muchos años en el mercado hace que tenga una oferta muy amplia. Por ello, podrás encontrar coches de ocasión con motorización diésel o gasolina e incluso una nueva generación de híbridos enchufables.

Sin duda el mas codiciado, el GTI es sinónimo de deportividad y ha sido algo que muchos anhelaban desde que salió a la venta hace décadas. Mas acorde a estos tiempos es una versión híbrida enchufable, o incluso eléctrica, el antecesor del Volkswagen ID.3.

3. Seat Ibiza

Seat_Ibiza_2011_segunda_mano

El segundo modelo más vendido en coches de ocasión el año pasado, el Seat Ibiza, se mantiene tercero en el podio de los modelos más exitosos en el mercado de segunda mano en 2022. La gama cuenta con varias alternativas de propulsión como gasolina, diésel o GNC.

Durante cinco generaciones ha sido uno de los coches mas matriculados durante varios años (unos 6 millones de automóviles), por lo que podemos encontrar gran stock en el mercado de segunda mano.

4. Ford Focus

Ford Focus 2010

El modelo de cuarta generación del Ford Focus, que salió a la venta en 2018, acaba de ser completamente actualizado con mejoras exteriores e interiores que tienen implicaciones tanto en el diseño como en el equipamiento final. Con más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo, este coche es también uno de los vehículos mas comercializados del mercado español. Cómo podrás imaginar cuenta con un amplio stock de segunda mano, ocupando el cuarto puesto en ventas.

El mercado de ocasión ​​cuenta con unidades en carrocerías sedán, 5 puertas y familiares y diferentes motorizaciones, incluyendo combustión y eléctricos. ¿Buscas versiones deportivas? podrás encontrar la ST y RS. Los precios de este Ford de KM0 parten de unos 17.000 EUR con financiación.

Seat León

seat leon r rojo 2010

El coche más demandado en España en los últimos años, el Seat León, es también lógicamente uno de los coches más vendidos del mercado de ocasión debido a su gran stock. Es el tercer modelo más popular y el quinto en términos de ventas. Cuenta con una gran variedad de carrocerías y acabados, así como una gama de motores eficientes. El Seat León ganó el premio al Coche del Año en España el año pasado.

Está en su cuarta generación, y durante las últimas dos generaciones, la carrocería estrella ha sido la versión familiar, más conocida como SportsTourer, que combina hábilmente versatilidad y deportividad en un mismo modelo. En el mercado de KM0 puedes encontrar unidades de este vehículo desde 20.000€.