¿Qué coches NO puedes comprar con cambio automático?

¿Sabías que hay coches que, a pesar de la tendencia hacia los cambios automáticos, solo puedes comprarlos con transmisión manual? Te desvelamos once de ellos.


Las transmisiones o cajas de cambio automáticas son muy populares en Norteamérica desde siempre; sin embargo, en Europa hay un cierto rechazo histórico generalizado hacia los cambios automáticos. Esta tendencia se ha revertido durante los últimos años y, a estas alturas, casi todos los modelos del mercado ofrecen una variante con este tipo de transmisión. No obstante, todavía quedan vehículos que en España se venden únicamente con un cambio manual. A continuación te mostramos once de ellos:

Citroën C3 Picasso

Citroën C3 Picasso

Con la llegada de la nueva generación del C3 es un modelo que ha quedado algo anticuado. Su gama de motores se ciñe a un propulsor diésel de 99 CV y a otro gasolina de 110: ambos van asociados a una transmisión manual de 5 velocidades. Precio: desde 14.020 euros.

Fiat Panda / Panda 4×4

Fiat Panda / Panda 4x4

Disponible con motores gasolina y diésel de entre 69 y 95 CV -Panda estándar-, y entre 85 y 95 CV -Panda 4×4-, solo puede escogerse con una caja de cambios manual de 5 o de 6 relaciones, dependiendo de la versión. Precio: desde 10.755 euros.

Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider

Este nuevo deportivo descapotable italo-japonés -ha sido desarrollado conjuntamente con el Mazda MX-5- transmite la fuerza de sus 140 CV a las ruedas traseras a través de un cambio manual de 6 marchas. Precio: desde 25.990 euros.

Ford Ka+

Ford Ka+

Con la llegada del nuevo Ford Fiesta 2017, el Ka+ ha quedado como escalón de acceso a la gama del fabricante del óvalo azul. Su precio es realmente bajo, pero sus propulsores  de gasolina de 71 y 86 solo pueden equipar un cambio manual de 5 relaciones. Precio: desde 9.900 euros.

Lada 4×4

Lada 4x4

Todoterreno muy veterano -se fabrica desde el año 1987- que solo puede comprarse con un motor de gasolina de 1.7 litros que entrega 83 CV. Está algo anticuado y la única opción de transmisión disponible es una manual. Precio: desde 12.887 euros.

Lotus Evora

Lotus Evora

Coupé británico disponible con un motor gasolina atmosférico o turbo V6 de 3.5 litros que entrega una potencia de 350 CV. Es un coche muy rápido, divertido y eficaz, pero solo lo hay disponible con un cambio manual de 6 velocidades. Precio: desde 72.245 euros.

Lotus Elise / Exige

Lotus Elise / Exige

Deportivo que puede elegirse con motores gasolina de 136, 222 y 350 CV. Es extremadamente rápido gracias a un peso que en su versión más ligera se cifra en 852 kg. Es una máquina de ofrecer sensaciones y solo puede asociase a una transmisión manual de 6 marchas. Precio: desde 38.370 euros.

Mazda MX-5

Mazda MX-5

El primo asiático del Fiat 124 Spider cuenta con el mismo inconveniente de no ofrecer una transmisión automática, solo una manual de 6 velocidades. Puede escogerse con un 1.5 Skyactiv-G de 131 CV o con un 2.0 Skyactiv-G de 160 CV. Precio: desde 25.000 euros.

Subaru WRX STI

Subaru WRX STI

Berlina deportiva única en su especie. No existe otro modelo similar en el mercado, capaz de circular con facilidad por cualquier tipo de terreno gracias a su tracción 4×4 y con un potente propulsor de 300 CV. Eso sí, solo se ofrece con una transmisión manual de 6 marchas. Precio: desde 46.900 euros.

Subaru BRZ

Subaru BRZ

Deportivo japonés de tracción trasera que, a diferencia de su primo hermano el Toyota GT86, no se ofrece con cambio automático, solo con uno manual de 6 relaciones. Tiene un motor gasolina bóxer de 2.0 litros que desarrolla 200 CV. Precio: desde 30.900 euros.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Su veteranía no llega al nivel de la del Lada 4×4, pero es un todoterreno con bastantes años a sus espaldas -su comercialización se inició en 1997-. Solo se puede comprar una versión con motor gasolina de 1.3 litros y 87 CV asociada a un cambio manual de 5 velocidades. Precio: desde 12.670 euros.

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