Alonso nos sorprende para mal - Autofácil
Connect with us

Buscar

Competición

Alonso nos sorprende para mal


Desde las tribunas no hemos visto nada extraño en la vuelta de Alonso, de modo que Ferrari tendrá que estudiar a conciencia la telemetría y los tiempos. ¡Hasta Lobato me dijo que él tampoco sabía nada! Y encima, estar por detrás de Massa duele. Es algo que este año nunca había conseguido el brasileño. Con lo fuerte que Alonso parecía en los libres, no se entiende. Veremos qué pasa mañana: Alonso apuesta por una buena salida, con la que remontar dos o tres puestos. Tiene la parte limpia, algo muy importante en este circuito, pero eso es como si dices que gracias a quedar 17º sales por la parte limpia. Pero se le veía esperanzado, con una sonrisa en la cara. A ver si sigue la buena racha, porque carreras como las últimas que hemos vivido nos hacen disfrutar de nuevo con la F1. Por eso los circuitos tienen más afluencia que el año pasado, porque a la gente le está gustando. Es importante que no sea monótona, que no gane siempre el mismo.

Eso no significa que deje de haber las mismas normas para todos: Lo que no podemos hacer es que, siempre que alguien juegue con los límites del reglamento, la FIA nos maree con cambios de normas. A mí lo que me encantaría ver es una F1 al estilo de la GP2: Todos con el mismo coche, el mismo motor… Allí es donde puedes ver lo agresivo que es cada piloto. Hoy por hoy, con un mago como Newey es imposible que haya igualdad. Este hombre siempre anda buscando algún plan alternativo. «Si me prohiben esto… ¿qué otra cosa puedo hacer?». Ayer él mismo entró personalmente a inspeccionar el coche dañado de Webber. Todas las cámaras le seguían como a una megaestrella. Es un ingeniero al que todo el mundo conoce, como demuestran todos los autógrafos y fotos que le piden. En cambio, ¿quién le va a pedir una foto a Domenicali?: «Mirad, tengo una foto con el peor jefe de equipo de la historia…».

Que espabile ya Ferrari

Un día Ferrari acabará conmigo. En Alemania, siguiendo los tiempos, me preguntaba: ¿Por qué siempre tienen que calcar lo que hagan los demás? Alonso tenía velocidad para aguantar más antes de parar en cada tanda. Si hubiese estirado un poco más los stints, no habría perdido. El planteamiento de esta gente fue lamentable. Si en la segunda parada le hubieran puesto neumáticos duros como Force India a Sutil, habrían sorprendido a sus rivales. En F1 hay que tener valor. No se puede hacer la misma estrategia con tus dos pilotos. Massa no se juega nada, así que podría ser el conejillo de indias. Sin ir más lejos, ¿por qué hoy no se han arriesgado con los blandos para Massa y probar a ir a dos paradas con él? Hay que ser originales.

Una cosa es cuando te juegas el mundial y otra ahora que no tienes nada que perder. El segundo piloto que intente otra cosa. Con Massa se puede aprender con el coche, qué se puede hacer con el 150º Italia. Veremos mañana, porque Massa ha salido mejor que Alonso en las últimas carreras… Aunque también es cierto que el propio Alonso prefiere tomarse las arrancadas con calma. Un Massa que, por cierto, me confirman mis fuentes que está renovado para 2012. Otro grave error, ya que no está aportando nada.

Siguiendo con el tema de las estrategias, hoy todos se querían guardar un juego de superblandos para la Q3… ¡¡¡Pero para acabar quinto yo no necesito superblandos!!! Los blandos aguantan entre tres y cuatro vueltas más. ¿Por qué no salir a calificar con blandos y apostar por un primer stint más largo que el de los rivales?

Ojalá mañana veamos a Ferrari jugársela… Pero yo ya he perdido la esperanza.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Motos

Con el ahorro en el precio de la moto eléctrica, es posible cubrir el 90% del gasto escolar anual de un hijo, que este...

MG

Con 339 CV, etiqueta CERO Emisiones y un precio que rompe el mercado: así es el nuevo MG HS Hybrid Plug-in.

Legal

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la tasa de alcohol se reducirá a más de la mitad de lo que está...

Gasolineras

Hoy, 13 de septiembre, sigue la tendencia a la baja tanto en el precio de la gasolina como en el del diésel.